Powers, ciencia ficción para la FX

Powers

Powers es un cómic de Brian Michael Bendis que habiendo alcanzado notable éxito ya fue seleccionado para pasar a la pequeña pantalla por parte de la FX.

Poco se sabía del proyecto, hasta que hace unos días, John Landgraf, presidente de la conocida cadena de cable, no sólo confirmó el proyecto y los planes de producción y grabación del piloto sino que aportó algunos detalles muy reveladores que nos hacen sospechar que sean los primeros rumores de una gran serie en camino.

La historia de los cómics se centra en un mundo muy parecido al Universo DC o Marvel, donde hay numerosos superhérores y algunos de ellos muy conocidos, pero sin embargo nos pone en el punto de vista al que menos estamos acostumbrados, el de los policías sin superpoderes que han de asegurarse que los primeros cumplan la ley.

Pero sin duda lo más notable es que esta está siendo realizada junto con la ayuda directa del autor, Bendis y del dibujante del cómic, Mike Oeming. Por si fuera poco para asegurar que la calidad será muy alta, el otro guionista que colabora directamente con ellos es Kevin Falls , que ya estuvo detrás la magnífica Journeyman, cancelada la NBC.

Todo apunta a que tenemos ante sí un proyecto muy prometedor y al menos los responsables del mismo son una garantía de que se acerca algo bueno, veremos como responden las audiencias, que después de Heroes empieza a estar un poco harta de todo lo que tengan que ver con los superpoderes.

No hay, evidentemente, fecha de estreno, pero todo apunta a que veremos el piloto por otoño de este año.

Fuente: io9 | Foto: io9