[Recap] 1×02 Life Unexpected, Home Inspected

lifeunexpected

Confieso que después de ver el primer episodio de Life Unexpected tuve una sensación rara. Rara porque hacía tiempo que no me pasaba, creo que la última vez fue con Chuck, o con Glee (aunque no me guste), no sabría decir. Es el sentimiento de que estás ante algo que promete mucho, ante algo que te gusta, te relaja y te recuerda por qué demonios te gustan tanto las series.

Nunca pensé que me pudiese gustar una serie de CW, nunca pensé que me pudiese gustar Life Unexpected cuando leí las primeras descripciones de la misma, nunca pensé que me pudiese atraer lo más mínimo la primera vez que vi las imágenes promocionales de la midseason, y ahora estoy aquí, dispuesto a hacer una pequeña review del segundo capítulo de una serie que decididamente me gusta, y mucho.

No sabría decir tampoco con exactitud qué es lo que tiene Life Unexpected que me atraiga tanto ni tampoco, teniendo tantos clichés, como puede parecerme tan condenadamente buena. Probablemente si estás leyendo esto hayas visto el piloto y el segundo capítulo, si no, hazte un favor y trágate de un tirón si puedes los dos episodios que llevan emitidos y entonces vuelve a leer a esto.

Después del primer y magnífico episodio piloto me quedé con la duda si era tan sólo otra serie más que había emepzado muy bien pero que luego se iba a desinflar irremdiablemente. Estoy cansado de verlo, se pone toda la carne en el asador para que el piloto salga adelante y una vez se firman unos cuantos episodios, los productores se dedican a vivir de las rentas, y más viniendo de la cadena de la que viene, series como 90210, el remake de Melrose Place o The Vampire Diaries tuvieron comienzos decentes, pero luego resultaron ser un bodrio.

En Home Inspected, el título de este segundo episodio, después de la introducción que supone el primero, se aborda de manera directa toda la trama de la serie. El episodio arranca con Baze emborrachándose y Cate intentado hacer un desayuno lo más maternal posible sin quemar la cocina en el intento, cosa que no consigue.

Empezamos a conocer más de la vida de Lux, tanto a nivel general, como de personalidad, conocemos a sus amigos, a su novio, conocemos el ambiente en el que se ha movido y que hacen al personaje ser como es. Hay una frase de Baze en la que comenta que Lux ha pasado por mucho más de lo que aparenta que resume bastante bien la situación.

No me gusta acabar de spoilear todo un episodio en un recap, pero aunque las cosas se complican mucho con la visita de la agente social, está claro que sale bien y finalmente Lux se quedará a vivir con sus nuevos padres adoptivos (la serie podrá ser buena, pero eso no significa que no sea previsible). Supone el desarrollo, aún temprano, de unos personajes con unas intrepretaciones muy creíbles que asomaron tímidamente en el piloto y que ahora se reafirman.

De seguir así, Life Unexpected es una de mis nuevas apuestas para esta temporada y no sé muy bien cómo han funcionado en audiencias, pero a ciegas diría que tiene todas las papeletas para una renovación. Espero no equivocarme.