[Recap] 3×13 The Big Bang Theory: The Bozeman Reaction

The Bozeman Reaction

ALERTA DE SPOILERS. ¿Viste el episodio? Hazlo antes de continuar leyendo.

Episodios como este se agradecen. Más con la extraña racha de entregas que nos ha presentado últimamente The Big Bang Theory. Se atrevieron a dar el paso, a experimentar con los personajes. La relación que tenía que ser por siempre platónica —al menos eso es lo que creo— ha dado altas y bajas en los argumentos de la tercera temporada. Cuando se centran en otro personaje, todo cambia.

Antes de continuar me gustaría aclarar algo: sigo la serie porque soy fan del Dr. Sheldon Lee Cooper —por lo que el presente recap definitivamente va a marcar esta tendencia—. The Bozeman Reaction es un episodio dedicado a las excentricidades de un tanto infantil Sheldon Cooper. Todo empieza por el robo del departamento. Nunca se ha sentido más inseguro.

I'm not crazy; my mother had me tested.

La reacción inmediata de Cooper, levantar el respectivo reporte con la policía con mucha ingenuidad. Pantallas, consolas, ordenadores, sus especificaciones, los videojuegos, todo lo que desapareció es catalogado, registrado y nombrado por el sujeto. Su pregunta: ¿cuándo llega el equipo CSI? ¿Qué haces ante eso? No son las risas insertadas lo que te invita. Es la idea que llega a la mente: Pobre i[…]

Eso es tan sólo el inicio. Podemos destacar tres respuestas infantiles de Shelly: su dependencia a Leonard y a Penny —quienes anteriormente han encajado en los roles paternos sustitutos del científico— ; el mantra I am a master of my own bladder —soy el maestro de mi propia vejiga; sí, claro.—; la decisión de huir a un lugar más seguro. Mención aparte a la calma después de verificar que los cómics siguen en su lugar.

The four of you are three of my closest friends, and one treasured acquaintance.

El estado paranoico de Sheldon lo obliga a buscar a sus mejores amigos para sentirse protegido. Su justificación tiene que ser científica: los primates viven en grupo para protegerse y apoyarse. Al menos acepta de alguna forma que necesita de otros humanos para convivir. También acepta que tiene amigos, tres amigos cercanos y un conocido a los que dedica un video de despedida.

La cereza del episodio fue el remate, la huida/regreso de Bozeman, Montana a Pasadena, California. Nadie está exento de ser víctima de la delincuencia.

Los demás personajes adornaron la trama de manera precisa. Leonard no aguanta a Sheldon, menos cuando interfiere en su relación con Penny o al interrumpir su intimidad. Penny sigue viendo en Sheldon un niño indefenso al que deben de proteger —por otro lado, insiste en concluir que todos los acertijos llevarán a una sola respuesta, ¿Star Wars?—. Penny/Sheldon funcionan bajo esta dinámica.

Howard Wollowitz no tiene amigos, ¿verdad? Ahora para Sheldon es un conocido, nada más. La duda se despeja para Raj, compañero de trabajo de Sheldon, amigo y chiste multicultural de Cooper. —No sé porque no me extraña— Hay que considerar que Raj tiene un gran margen de tolerancia con respecto a Sheldon. Cuando hablan geek no existe fuerza que los separe.

Para mi The Bozeman Reaction es uno de los mejores capítulos de la tercera temporada, casi a la altura de The Adhesive Duck Deficiency —conocido como el episodio de las groovy cookies—. Las referencias más geeks regresaron, el amor/odio hacia Sheldon se hizo presente. Sus ocurrencias pueden ser infantiles, complicadas, pero resultan en una gran dosis de diversión.

¿Qué les pareció el episodio?, ¿les gusta el personaje de Sheldon Cooper?, ¿cuál fue su momento favorito?

Foto: TV Fanatic