Sarah Palin colaborará en las noticias de la Fox

sarah-palin

Después de que su popularidad se viese drásticamente reducida tras las elecciones del año pasado y su retirada como gobernadora de Alaska (de pasar a tenerla hasta en la sopa ha pasado a no tener casi relevancia en los medios, por lo menos a nivel internacional) Sarah Palin sube de nuevo a la palestra como colaboradora de la Fox News Channel, el canal de la cadena con tinte más conservador del panorama televisivo estadounidense.

Ha firmado un contrato de varios años, que se anunció ayer lunes y que supone su inclusión a la lista de republicanos que ya colaboran en la Fox, con Mike Huckabee, antiguo gobernador de Arkansas, con el exportavoz de la Casa Blanca Newt Gingrich y Karl Rove, uno de los consejeros más cercanos a George W. Bush.

El carácter "ocasional" del contrato significa que no será una presentadora regular pero que aparecerá ocasionalmente en Real American Histories, un programa que roza el reality y recorre casos de personas que son ejemplo de superación personal y de inspiración para todo el pueblo americano.

Este tipo de movimientos son muy comunes en EEUU, sobre todo entre aquellos que por cuestiones políticas se ven apartados de la vida pública pero que siguen teniendo un gran tirón mediático. La Fox por un lado se asegura tener una figura que seguro le da un empujoncito a las audiencias, y a Sarah Palin el seguir en la cresta de la ola de los medios y la opinión pública.

¿Qué opinais sobre este tipo de colaboraciones en el mundo de la televisión? En España son mucho menos frecuentes, ¿Consideráis interesante que una persona que haya aspirado a la presidencia de un país se acerque al pueblo por estos medios o es sólo una maniobra propagandística para no caer en el olvido? Podéis opinar en los comentarios.

Fuente: Variety | Foto: Scavenging