Las series más «torrenteadas» del 2009

bittorrent

La Nueva Televisión. Como hemos mencionado en repetidas ocasiones, la tendencia indica una inclinación a nuevas formas de ver contenidos, en plataformas alternas al televisor. Dependiendo de nuestro contexto, tenemos alguna razón por la cual descargamos nuestras series favoritas — por lo regular culpamos a la distribución deficiente de las productoras televisivas.

Es por ello que, así como en Estados Unidos se realiza una medición de audiencias, nosotros no podemos pasar por alto los números de descargas. Gracias a Torrent Freak, tenemos la lista de las diez series más "torrenteadas" durante 2009.

Ocupando la primera posición encontramos al drama/ciencia ficción de NBC, Heroes. Pisándole los talones, en segundo lugar se coloca el misterio de Lost. Sigue, en tercer lugar de descargas, el thriller de Fox, Prision Break. Dexter de la cadena Showtime y House de Fox ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

La lista continúa con Jack Bauer y su 24. En séptimo lugar tenemos a las vecinas de Wisteria Lane, ABC's Desperate Housewives. Después encontramos a la extinta serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles. En noveno lugar tenemos al drama médico de ABC, Grey's Anatomy. Por último, tenemos a la producción de HBO, True Blood

¿Sorpresas? Ninguna si consideramos que los números totales abarcan los 365 días del año pasado, aproximadamente. La única serie en la que pensé, y no llegó al Top 10, es The Big Bang Theory. Supongo que para el año que entra, veremos a Glee en un lugar importante. Ustedes ¿qué opinan?

Vía: Torrent Freak | Foto: softsailor