Spartacus cosecha buenas audiencias

sura spartacus

Aunque la crítica se ha despachado a gusto y aquí en TVlia ya dijimos que no nos gustaba. Spartacus tuvo unas cifras que dentro del contexto de la cadena, que es relativamente nueva y de pago, bastante sorprendentes.

La serie cosechó en su estreno 553.000 espectadores en Starz y otros tantos 460.00 en Encore. Como decía pueden parecer datos no demasiado buenos pero para una cadena de pago (y para el tipo de serie que es) en Starz seguro que están más que contentos.

Y más que deberían, porque no es sólo el número de espectadores el dato que han analizado los ejecutivos de la cadena, tal como decíamos cuando analizamos el piloto, en torno a la serie se crearán una serie de personas a las que le guste el show (nunca mejor dicho, Espartacus no es una serie, es un show) y lo sigan incondicionalmente, puede que no sean demasiadas, pero sí las suficientes como para compensar los gastos y como para ordenar una segunda temporada cuando ni siquiera se había estrenado.

En Starz no han sabido crear una serie que destaque por su calidad, pero han sabido crear una serie que sí lo hace por su polémica, por su gore, su sexo y su violencia. Para bien o para mal, eso mantiene a un puñado de espectadores en vivo, y probablemente con eso baste.

Fuente: The Hollywood Reporter