Torchwood se va a hacer las Américas

Torchwood

Hace tiempo que se rumoreaba, pero al parecer ya está confirmado. De momento sólo ha salido en la edición impresa de The Hollywood Reporter, pero la noticia está ahí: BBC Worldwide producirá un piloto de Torchwood para Fox.

Está por ver si será un reboot, una continuación o qué, pero por lo menos sabemos seguro que lo va a producir BBC Worldwide, que estará en manos de Russell T. Davies y Julie Gardner —los principales artífices de la versión británica y del retorno de Doctor Who— y que lo más probable es que John Barrowman repita su papel como Capitán Jack Harkness.

¿Cómo funcionará una serie como Torchwood en EE.UU.? Hay razones para temer que intenten bajarle un poco el tono, porque francamente dudo muchísimo que en Fox acepten un programa tan pansexual y pesimista como Torchwood. Basta con ver lo que han hecho con Dollhouse. Claro, que de momento no se trata mas que de un piloto. De ahí a una serie completa puede pasar mucho, mucho tiempo.

ACTUALIZACIÓN: Ya está en la versión online. No añade gran cosa salvo que las historias serán más globales que las de la versión de BBC Wales.