Tráiler y fechas de Treme

Treme logo

Cuidado porque ha pasado un año y medio ya desde que hablásemos en TVlia de Treme, un nuevo proyecto de David Simon (la mente pensante detrás de la magnífica The Wire para la HBO, que en su momento levanto mucha expectación pero de la que no habíamos vuelto a hablar hasta ahora.

Treme se centra en la vida de Nueva Orleans después de la tragedia del Katrina, concretamente en el barrio de Treme, del que toma el nombre, conocido por su gran afluencia de músicos, de hecho, es una de las cunas del jazz. Los episodios girarán en torno a la reconstrucción de la ciudad pero desde el punto de vista de los músicos, ahondando en temas como la corrupción policial, el sistema judicial , la lucha de clases y los esfuerzos de la ciudad por recuperar la afluencia turística después de la catástrofe.

La serie está producida por Simon y por Eric Overmyer, que ya se conocían por haber trabajado como guionistas en Homicide: The Life on the Street. En el 2008 escribieron el guión del piloto, a petición de la propia HBO, aunque no les dio luz verde para rodar más capítulos. Consiguieron grabarlo por fin en Marzo de 2009, bajo la dirección del polaco Agnieszka Holland, que ya se había puesto tras las cámaras en tres episodios de The Wire.

Y finalmente, después de ver el piloto, la cadena volvió a ordenar los guiones de diez capítulos más que finalmente saldrán a la luz este año. Tiene un reparto a primera instancia muy prometedor, entre los que destaca Steve Zahn, al que hemos visto muchas veces en la gran pantalla pero muy pocas en la pequeña, intrepretando a un DJ con problemas de ira. Wendell Pierce, Clarke Peters, Khandi Alexander y Melissa Leo (Frozen River) cierran el reparto.

Tanto la producción, como el argumento, como el reparto auguran que tenemos ante nosotros una serie con mucho potencial en camino, veremos si Simon y los suyos no nos decepcionan. La fecha de estreno está prevista para el 11 de Abril.

Fuentes: BSCreview y Wikipedia | Foto: HBO