Cinco especiales de Doctor Who para SyFy en Marzo

tenth-doctor-who-785475

Doctor Who aparece en el libro Guinness de los Records como la serie de ciencia-ficción más longeva, producida por la BBC en 1963, todavía hoy sigue viva y con David Tennant como décimo doctor. Ya os comentamos en TVlia que a principios de abril comenzará la nueva temporada de la serie, y que en ella veremos al nuevo doctor, interpretado por Matt Smith y su nueva companion, Karen Gillan.

Para la ocasión SyFy Universal estrena estos cinco episodios, que ya vieron la luz en la BBC estas navidades, y se emitirán en el canal durante segunda quincena de Marzo, dando comienzo a la nueva Doctor Who. El planteamiento de los episodios no ha sido baladí y ejercen de puente entre ambas etapas, enlazando historias, en el último se producirá la décima transformación del Doctor, en la que tomará el rostro de Matt Smith.

Este último especial se emite el 29 de Marzo en un doble capítulo titulado The End of Time y en la que se produce dicha transformación dando pie al nuevo Doctor para la quinta temporada, que aún no se ha estrenado en Reino Unido. Cuando se emitieron estas navidades en la BBC consiguieron un share del 44.7% y dejando bastante satisfechos a todos los fans de la serie, así que si te gusta Doctor Who y todavía no los has visto puede que ahora sea un buen momento.

Si ya los habeis visto, mi compañero Charlie November hizo dos estupendos recaps del episodio doble final y un post concluyente sobre la cuarta temporada que os recomiendo encarecidamente que leais.

Foto: Daughter Kronos