De Internet a Tu Sofá (III): Vamos a descargar

Ya llevamos un par de entregas de nuestro especial en TVlia 'De Internet a tu Sofá' en el que por entregas vamos siguiendo todos los pasos y todas las maneras posibles para descargar nuestras series y verals en cómodamente en nuestra televisión.

Ya hemos visto una primera aproximación a los diferentes protocolos para compartir archivos y a los formatos que podemos encontrarnos y cómo se nombran las series en Internet para que sea más fácil encontrarlas. Digamos que esas dos primeras entregas han servido a modo de introducción, ahora que ya tenemos dominado el ámbito técnico vamos a lanzarnos de lleno al proceso ¿preparados?

En la primera entrega os hablé de la posibilidad de descargar a través de programas P2P como Ares o eMule, simplemente para que los conocieiseis. Sin embargo, como no me parecen muy prácticos a partir de ahora vamos a obviarlos. Además tanto uno como otro llevan un buscador integrado que hace muy fácil la tarea de encontrar un archivo. Nos quedan, por tanto, Torrents y la Descarga directa

Torrent

Para descargar torrents probablemente el mejor método sea usar San Google, aunque hay otras alternativas que veremos ahora después. En TVlia muchas veces cuando hablamos de una serie siempre os ponemos los enlaces a la descarga, si hacéis clic ahí veréis que os aparece una ventana de Google con distintos resultados, escogéis el que mejor os venga y listo. Hacerlo por vuestra cuenta es tan simple como poner en el buscador una frase que cumpla la nomenclatura siguiente

Descargar 'Nombre de la Serie' 'Temporada x Episodio' torrent

En Nombre de la Serie creo que no hace falta que os diga por qué lo tenéis que sustituir, sin embargo en 'Temporada x Episodio' si que puede haber alguna confusión más. Veamos, lo más frecuente es poner S05E03, por ejemplo, para el tercer capítulo de la quinta temporada. También hay nomenclaturas muy utilizadas como 05x03, o incluso algunas que ponen literalmente Temporada 5, Capítulo 3, pero esto ya es menos común. Yo personalmente os recomiendo la de S05E03, pero si no encontráis buenos resultados siempre podéis probar con las demás. Es decir, para buscar el tercer episodio de la quinta temporada de Lost quedaría así:

Descargar Lost S05E03 torrent

Si sabéis el nombre del episodio también podéis añadirlo, ayuda a Google a orientarse.

No os olvidéis que en TVlia tenemos una magnífica sección que se actualiza todos los días con las series que hay para descargar, basta conque hagáis clic en los nombres de los episodios para encontrar vuestros torrents.

Agregarlos a vuestro programa de torrents preferido es muy sencillo, basta con que descarguéis un archivo, que normalmente ocupa unos pocos kilobytes, y una vez bajado hagáis doble clic en él, estará asociado a vuestro programa de Torrents que automáticamente empezará a bajar.

Descarga Directa

El tema de la Descarga Directa ya es otro cantar, también podemos usar Google por supuesto, pero normalmente los archivos que van por Descarga Directa están subidos en foros o incluso en blogs y resulta mucho más útil descargarlos desde allí. Si queréis usar la opción de Google, y siguiendo el ejemplo anterior basta con que pongáis lo mismo pero cambiando torrent por vuestro servidor favorito, por ejemplo Megaupload o Rapidshare. Es decir: Descargar Lost S05E03 Megaupload o Descargar Lost S05E03 Rapidshare.

Yo recomiendo sin embargo la opción de los blogs y los foros, aquí tenéis una lista de los más conocidos, algunos requieren registro y en ese caso os lo dejo indicado.

  • Vagos (requiere registro): Uno de los clásicos, muchísimo material y muy buenos uploaders que se encargan de tenerlo todo bien actualizado y eliminar los archivos borrados.

  • Exvagos (requiere registro): Muy similar a Vagos, formado tras la compra de Vagos por Wamba

  • Taringa (el registro no es obligatorio para todos los post, pero os lo recomiendo): Probablemente el más conocido y el más popular, hay muchísimo (prácticamente todo) pero más desorganizado y menos actulizado, algunos links muertos. Ah, y mucho hotlinking también.

  • Por Descarga Directa (Requiere Registro): Surgió de igual manera que Exvagos, tras la compra de Wamba, de entre los foros, probablemente sea mi favorito. Mucho, bueno, y de organización perfecta. Todo bien nombrado y localizado.

  • SDD Fanatico: Me gusta porque todo lo que sube lo hace en rmvb, archivos ligeritos, buena calidad y muy buenos subtítulos. Sube prácticamente todos los estrenos.

  • Ev0.in: También otro de mis favoritos, de apariencia espartana, mucho y bueno.

  • Series Gringas: Actualiza diariamente, pero borran los links bastante rápido. Útil según y como.

ACTUALIZACIÓN
Gracias a vuestros estupendos aportes, puedo ampliar con muchísimo gusto esta lista. Nuestro lector ESL nos recomienda:

  • El Oso Hormiguero: Página con series que se actualiza diariamente.

  • Mejor en VO: Tanto para eMule, como torrent como Descarga Directa, todo en versión original. Buenas subidas.

  • Filesbay: Propiamente es un 'buscador' de archivos en varios servidores de Descarga Directa (Rapidshare, Megaupload... etc) pero a mí personalmente este tipo de sitios no suelen convencerme mucho. Lo dejo por si le es de utilidad a alguien. Luis también recomienda dos páginas de este tipo: Buscalox y Buscadescargas

Echadles un vistazo que ya veréis que con sólo ver su página principal os entran unas ganas increíbles de descargar por todo el material que hay ahí.

Subtítulos

Si sigues series al horario de emisión norteamericano ya estarás acostumbrado, pero aunque no lo hagas, hazte un favor y descarga todo en versión original. Para ello necesitarás subtítulos. Puedes encontrarlos en los buscadores que las páginas que te pongo a continuación llevan incorporados. La nomenclatura es la misma que hemos ido utilizando hasta ahora.

Páginas Web:

Programas:

Esto es todo para esta tercera entrega. En la siguiente veremos a fondo dos de los programas más importantes, uTorrent y JDownloader y os enseñaré cómo abrir bien los puertos para descargar al máximo de vuestra velocidad.

Recordad que aprecio muchísimo vuestros aportes, algunos de los comentarios de la primera entrega me han servido hasta a mí, que ya llevo un rato en esto de las descargas. Sobre todo en esta que hablamos de foros y blogs si conocéis alguno que os funciona y os parece útil no dudéis en dejarlo en los comentarios y lo añado a la lista.

Segunda Entrega: Formatos y Nomenclaturas De Internet a tu Sofá: Guía para descargar y ver Series (II)