El especial de Navidad de Star Wars

Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... O en realidad en 1978 en Estados Unidos, aunque suene menos épico, alguien tuvo una idea que en ese momento parecía muy buena. Debía parecerlo, porque si no, es inexplicable: hicieron un especial de Navidad de Star Wars.

El argumento es de risa ya de por sí, y consiste en que Chewbacca y Han Solo van de visita a Kashyyyk —el planeta de los wookies— para celebrar el Día de la Vida. Toma ya. Le podían haber llamado festividad anual no confesional y habría quedado más discreto. A eso hay que sumarle unos valores de producción regulares y que estaba intercalado con segmentos de variedades y animación, y el resultado final es una montaña de excremento de tauntaun tan grande que Lucas no ha permitido que se vuelva a emitir o que se distribuya de ninguna manera.

Es una curiosidad interesante, lo primero porque es tan malo que es buen, lo segundo porque es la primera aparición del cazarrecompensas Bobba Fett, y la tercera y más importante, que la princesa Leia canta una versión con letra del tema de Star Wars. Sólo por eso merece la pena, pero por si acaso, os dejo un avance después del salto.

Descargar (torrent): Star Wars Holiday Special