Especial Lost: Grandes Diálogos (XIV): 5×11 de Lost

Fotograma de "Whatever Happened, Happened"
¡ATENCIÓN! Esta entrada puede contener spoilers sobre Lost

Esta noche comienza el final de Lost y, como ya sabéis, en TVlia lo estamos siguiendo con varias entradas especiales a lo largo de estos meses. Cómo no, faltaba otro "Grandes Diálogos". A muchos nos parecieron surrealistas e inexplicables los saltos en el tiempo de la quinta temporada, y la verdad es que tardamos en comprenderlos. No se preocupen, los personajes de la serie tampoco los entendían, como le sucedió a Hurley (Jorge García). Tras el disparo de Sayid (Naveen Andrews) al joven Ben, Hurley intentó encontrar una explicación de la mano de su compañero Miles (Ken Leung):

MILES: ¿Qué demonios estás haciendo, Toby?

HURLEY: Ver si desaparezco.

MILES: ¿Qué?

HURLEY: Regreso al futuro, amigo. Regresamos en el tiempo a la isla y cambiamos algunas cosas. Así que, si el Ben pequeño muere, nunca crecerá para ser el Ben adulto, que fue el que nos hizo regresar. Lo que significaría que no deberíamos estar aquí y por eso... no existimos.

MILES: Eres un idiota.

HURLEY: ¿Sí?

MILES: Sí, así no es como funciona. No puedes cambiar nada. Tu loco colega le disparó a Linus. Eso es lo que siempre ocurre. Lo que pasa es que nunca experimentamos cómo sucedió todo.

HURLEY: Eso es realmente confuso.

MILES: Ya, bueno, acostúmbrate...

Sin embargo, más tarde, Hurley seguirá pensando en el tema:

HURLEY: A ver si entiendo... Todo esto ya pasó...

MILES: Sí.

HURLEY: ... Así que esta conversación que estamos teniendo ya la tuvimos.

MILES: ¡Sí!

HURLEY: Entonces, ¿qué voy a decir después?

MILES: No lo sé.

HURLEY: ¡Ja! ¡Entonces tu teoría es fallida!

MILES: Por enésima vez, la conversación ya tuvo lugar, pero no para ti ni para mi. Para ti y para mí está teniendo lugar ahora.

HURLEY: Está bien, contéstame esto. Si todo esto ya me pasó, ¿entonces por qué no lo recuerdo?

MILES: Porque alguien giró ese timón. El tiempo ya no es una línea recta para nosotros. Nuestras experiencias en el pasado y en el futuro ocurrieron después de éstas que tienen lugar ahora.

HURLEY: ¿Me lo repites?

[Miles coge su pistola.]

MILES: Dispárame, por favor. ¿Vale?

HURLEY: No puedo dispararte, porque si mueres en 1977, entonces nunca regresarás en el carguero a la isla, treinta años después.

MILES: ¡Puedo morir porque ya fui a la isla en el carguero! ¡Cualquiera de nosotros puede morir porque éste es nuestro presente!

HURLEY: Pero dices que Ben no puede morir porque se convertirá en el líder de "Los Otros".

MILES: Porque éste es su pasado.

HURLEY: Pero cuando capturamos a Ben y Sayid lo torturó, ¿por qué no recordaba al tipo que le había disparado cuando era un niño?

[Silencio.]

MILES: No había pensado en eso.

Descárgate el episodio 5x11 de Lost: Whatever Happened, Happened

Foto: Daemons TV