[Guía de Visionado] Primera temporada de Entourage (I): Los chicos de Queens

Entourage

¡ATENCIÓN! Esta entrada puede contene spoilers de Entourage

En estos momentos, Entourage (HBO: 2004-)es una de las series más veteranas de la cadena de pago estadounidense HBO (The Sopranos, Six Feet Under). La historia de unos chicos del barrio neoyorquino de Queens que disfrutan su juventud en Hollywood goza de un éxito aceptable en Estados Unidos. En varias entregas intentaremos desgranar la primera temporada de la serie, con todas las claves para verla. En primer lugar, vamos a conocer la gestación de este proyecto.

Cómo nació Entourage

Entourage se gestó partiendo de las experiencias del actor Mark Wahlberg que, como los protagonistas de la serie, nació en Nueva York y se crió en el barrio de Queens. Al parecer, y según contó Wahlberg, la idea de la serie vino de su propio asistente, que pensó en que habría que rodar al actor y a sus amigos porque estos eran bastante "hilarantes". Y así, algunos de los miembros de su séquito (es la traducción de la palabra entourage) estuvieron en el estreno de la serie.

El protagonista de la serie, Vincent Chase (interpretado por Adrian Grenier), es en apariencia un trasunto de Whalberg y su juventud. Sin embargo, en la caracterización del personaje se eliminaron las referencias a su pasado criminal (Whalberg pasó un mes y medio en la cárcel por un atraco en el que golpeó a un hombre con un gancho y le sacó un ojo) o cualquier otro elemento negativo de él mismo o de sus amigos.

Los personajes

Entourage es una serie en la que los hombres copan todo el protagonismo y las mujeres tienen papeles muy dispares. Cinco "machos" son los personajes principales de esta serie:

  1. Vincent Chase (Adrian Grenier): Joven actor que disfruta de un gran éxito después del estreno de su última película (momento en el que arranca la serie). Vive en una lujosa casa de Los Angeles con su hermano Johnny, su asistente y mánager Eric y su amigo Tortuga (Turtle en la versión original) y disfruta de su juventud y de las chicas como si fuera a morir mañana. Parece que se despreocupa por su vida profesional (no lee los guiones que recibe para futuros proyectos), pues deja que Eric tome todas las decisiones importantes sobre su vida.
  2. Johnny "Drama" Chase (Kevin Dillon): El hermano mayor de Vincent. También es actor, pero ahora tiene más problemas para encontrar trabajo que su hermano. Mantenido en su casa, su gran éxito fue una serie sobre vikingos (Viking Quest) que terminó hace algunos años. A lo largo de la primera temporada intentará encontrar un nuevo papel en el cine. Kevin Dillon es hermano del también actor Matt Dillon.
  3. Eric Murphy (Kevin Connolly): Mánager y mejor amigo de Vincent, se conocen desde la infancia. Es él quien toma las decisiones por el actor y le hace ver cuál es la mejor decisión.
  4. Salvatore "Turtle" Assante (Jerry Ferrara): Asistente personal y chófer de Vincent. El sexo le pierde, pero no triunfa entre las chicas. El uso de la gorra es sempiterno en él.
  5. Ari Gold (Jeremy Piven): El agente de Vincent, y uno de los personajes más reconocidos por los premios televisivos estadounidenses en los últimos años.

De entre las chicas destaca Shauna (Debi Mazar) una ruda pero hilarante publicista.

Foto: Megaupload Forum