How To Make It in America, un comienzo tibio

Aviso: ¡Spoilers!

Reconozco que me gusta la HBO, suelo verla como un distintivo de calidad. Cuando presenta un proyecto siempre tengo la sensación de que por lo menos, no va a ser un bodrio. Y desgraciadamente How To Make It In America se queda justamente en eso, en una delgada y ambigua línea que separa una serie común de una serie mediocre.

Ni siquiera estoy hablando de una buena serie, simplemente me he quedado con la impresión de estar ante un diamante en bruto que no acaba de despegar pero que tampoco promete realmente que vaya a demostrar todo su potencial. La intro me pareció muy buena, mucho rollo neoyorquino y mucho 'what's up bro?', pero nada más, a los pocos minutos ya me pareció que algo se desplomaba por dentro. A Bryan Greenberg (Ben) ya lo había visto un par de veces en One Tree Hill, y no me pareció que desempeñase un mal papel, sin embargo aquí es sin duda lo peor de la serie.

Aunque en menor medida, su problema se traslada también al resto de los personajes, y es que no consiguen convencer, no consiguen transmitir una sensación de credibilidad. Puede ser que sea por los recurrentísimos tópicos del piloto, pero de nuevo esa sensación, la que detrás de todo está la promesa de algo mejor pero que finalmente se queda en nada.

¿Por qué digo que me parece un diamante en bruto? Porque las historias que hay detrás de los personajes, por muy mediocres que se hayan quedado, prometen bastante. La temática de la serie está muy bien encaminada y creo que los guionisas tienen un buen filón que pueden aprovechar sin duda alguna para hacer buenas historias. Remarcable también la aparición de Eddie Kaye Thomas, al que no situaba al principio, luego ya caí que aparecía en las míticas, aunque lamentables, American Pie.

Concluyendo, no voy a dejar de ver How To Make It In America, al menos no durante los próximos dos o tres episodios, creo que ese voto de confianza si se lo han ganado, pero más les vale aparecer con algo fresco y novedoso o no dudaré en tacharlos de mi lista de descargas.

Descarga: How To Make It in America

Foto:HBO