La ciencia ficción que viene

Como autonombrado experto en ciencia ficción residente de TVlia me paso la vida hablando de las mismas cosas: básicamente Doctor Who, Torchwood y cualquier cosa que haga Joss Whedon. Pero es que últimamente el panorama televisivo no da para mucho más: sin BSG, sin Star Trek, sin Buffy, sin Dollhouse... Pero no todo está perdido. De hecho, a juzgar por la lista de series de ciencia ficción que se nos vienen encima que ha hecho io9, está todo ganado. ¿La repasamos?

  • La serie de invasión alienígena de Steven Spielberg. Aunque muy a menudo las series de invasión alienígena se pasan por el lado de lo alegórico, la mano del maestro Spielberg nos asegura que como mínimo será entretenida.
  • No Ordinary Family, con un reparto encabezado por Michael Chiklis, tratará sobre una familia que descubre que tiene superpoderes. Mucho me temo que es uno de esos proyectos que caminan en la delgada línea que separa el pastiche de la genialidad.
  • Betwixt. Cómo es obligatorio en The CW, la serie tratará sobre unos adolescentes —¡ah! ¡sorpresa!— que descubren que forman parte de una batalla sobrenatural entre las fuerzas del bien y del mal durante una rave. Sí, sí, durante una rave. Promete ser como poco curiosa.
  • Tower Prep es una serie planeada por Cartoon Network sobre un adolescente —¿otro?— que un día se despierta en un extraño internado del que no puede escapar. The Prisoner con acné.
  • Riverworld. Basada en las novelas homónimas de Philip José Farmer y protagonizada por Tammoh Penniket (Dollhouse, BSG), esta miniserie de Syfy tiene todas las papeletas de acabar convirtiéndose en una serie sin nada de mini.
  • Haven. Otra adaptación, también de Syfy, de una novela de Stephen King acerca de un pueblo en el que ocurren cosas sobrenaturales. Teniendo en cuenta que el material de Stephen King luce más en el medio audiovisual que en el escrito, no es una mala propuesta.
  • La serie de Star Wars. Vale que Star Wars está sobrevalorada y no es para tanto, y que los anteriores experimentos de George Lucas en televisión han sido bastante olvidables —nos referimos a las tv-movies de los Ewoks—, pero ¿podríamos llamarnos fans de la ciencia ficción si no estuvieramos emocionados por esto?
  • Lo próximo que haga Joss Whedon. Incluso si es un documental de él cantando en la ducha: seamos realistas, vamos a verlo. Aunque seamos los únicos.

En el artículo de io9 hablan de más cosas, pero estas son las que nos han parecido más interesantes. ¿Nos hemos perdido algo? ¿Hay algo más que tengamos que estar esperando ansiosamente? Os escuchamos.