La quinta y última temporada Friday Night Lights

Parafraseando al gran García Márquez, en el fondo no era más que la crónica de una muerte anunciada. Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de la NBC, ya son muchas la fuentes, además de manera independiente que lo han confirmado: la quinta temporada de Friday Night Lights será la última.

Minka Kelly ya escogió destino, pero para Kyle Chandler, Aimee Teegarden y Connie Britton, parte del elenco principal, cuando se cierre en junio la producción de la serie, tienen vía libre para participar en los proyectos que deseen. Teniendo en cuenta tanto la calidad como el éxito de la serie de la que vienen, estoy seguro de que las ofertas no serán precisamente pocas.

El enfado de los fans por un lado es más que evidente (aunque yo soy fan y no me desagrada en absoluto la decisión) y la NBC se parapeta detrás de un 'todavía no hemos dicho nada, no hay confirmación oficial'. Como decía al principio la resolución final estaba más que altamente anunciada y sí el contrato exclusivo entre DirectTV y la NBC, renovado tras las tercera temporada sólo aludía a 2 temporadas más, Jason Katims nunca eludió el hecho de que no habría más Friday Night Lights después de la quinta temporada.

La quinta temporada de la serie se estrena en otoño en DirectTV y más tarde en el 2011 en la NBC, en lo que parece un adiós definitivo a todos sus seguidores.

Foto: Celebrity Wonders