Lost y un señor de Japón


¡ATENCIÓN! Más vale que no sigas leyendo si no has comenzado a ver la sexta temporada de Lost

Después de parafrasear de forma mala el título de Ninette y un señor de Murcia, una de las obras teatrales del dramaturgo español Miguel Mihura, pasemos al meollo de la cuestión. Resulta que en Lost hay un señor muy raro (interpretado por Hiroyuki Sanada) que habla japonés y que viste también ropas muy raras, a pesar de que parece que nuestros protagonistas, después de la explosión orquestada por Juliet, volvieron a 2007. Él se quedó anclado varios siglos atrás.

Junto a este señor que habla japonés (a lo mejor él no es del país nipón, sino de Australia y también iba en el avión siniestrado), llamado Dogen, hay toda una tropa de personas con rasgos occidentales, entre los que se encuentran la azafata Cindy, a la que hacía mucho que no se la veía por estos lares, y un señor que hace las veces de traductor y que se parece a John Lennon. No se crean: todos ellos tampoco visten la última moda.

¿Quién es este señor? ¿Por qué ahora es el líder de Los Otros (si es que estos son tales)? ¿Por qué no se ha enterado de los avances en medicina para resucitar a moribundos? ¿Por qué habla cuando le da la gana en inglés? ¿Por qué es el único japonés de toda la pandilla del templo? ¿Quién es, en definitiva? Pronto tendremos más detalles. O por lo menos eso esperamos. Mientras tanto, se aceptan teorías.

Foto: Sunday Mercury