Merlin cruza el charco

merlin

La británica Merlin, fue para mí uno de los grandes descubrimientos del año pasado y de hecho estuvo emitiéndose en España durante un tiempo. Me gustó su sencillez y que consigue encandilar al espectador aunque sea con algo tan manido como pueda ser la famosa historia del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda.

SyFy, que siempre ha tenido buen ojo, para las importaciones, ha confirmado que importará la serie británica y hará que cruce el charco para ofrecerla en su programación. Y es curioso porque no es la primera vez que lo hace, ya se emitió su primera temporada el año pasado en la NBC, y todo hay que decirlo con unos datos de audiencia bastante discretos. Puede ser que en la SyFy debido a la imagen de la cadena, que está orientada claramente a un determinado tipo de series y que tiene una audiencia determinada, esto no ocurra.

Empezará a emitirse en Abril y se han adquirido los derechos de las dos temporadas, es decir, los 26 episodios, lo que no se ha confirmado es ni fecha concreta ni en qué horario. Por su parte la BBC ya ha encargado una tercera temporada del show, que si sigue como hasta ahora tampoco tardará en verse en las pantallas de los demás países.

En Tvlia: Merlin: Dragones, Espadas, Hechizos y Adolescentes. Si no conocías la serie y quieres saber un poco más de ella, te recomiendo que te leas este genial artículo de mi compañero Charlie November.

Descarga: Merlin (Primera Temporada) (Segunda Temporada)

Foto: The Independent