[Recap] 1×06 Life Unexpected: Truth Unrevealed

Creo que ha tenido que llegar el sexto episodio para que termine de hacerme una idea de qué tipo de serie es Life Unexpected y también para que me atreva a aventurar un poco cómo ira avanzando. Una cosa sí tengo clara, Life Unexpected no es, y probablemente no lo será nunca esa serie que tanto prometía el piloto. Es una buena serie, jamás diré contrario, pero me sabe a poco.

Para mí su mejor punto es que me resulta increíblemente entretenida. Disfruto los episodios no por la calidad de sus guiones, ni por su originalidad, sino porque simplemente me distraen, me ayudan a desconectar. Sólo ese ya me parece un buen motivo para ver cualquier serie pero después de este sexto capítulo también puedo afirmar que es una serie con unos actores increíblemente buenos, de hecho, probablemente sea el único motivo por el que sea buena, en todo lo demás no es mala, pero flojea.

Truth Unrevealed entra también por primera vez en terrenos más agresivos. Cuando parecía que todo estaba más calmado y que la relación Cate-Lux se había estrechado y estabilizado y la de Cate-Baze casi olvidado, las cosas pegan un giro bastante interesante. Lo que no me gusta es que ambas historias se desarrollen tan en paralelo, está muy visto. A Cate y a Lux les ocurre lo mismo, la misma situación pero a cada una con la persona a la que quieren, cada una reaccionará de una manera distinta eso sí, por lo menos no es totalmente simétrico hasta el final.

Uno de los personajes que más ha evolucionado, de papi buenrollista a cachondo irreverente probablemente sea Baze, en realidad es el triángulo sobre el que se apoyan Lux y Cate (con Ryan) para dar lugar al resto de la serie. La primera por lo bien que se lleva con él y la segunda porque, supuestamente, no lo aguanta y además pone en peligro su relación con Ryan.

El episodio también adquiere unos tintes de dramatismo a los que Life Unexpected no nos tenía acostumbrados. Miedo me da, porque muchas series que han empezado así al final han terminado siendo un culebrón infumable, pero bueno, de momento ha dado muestras más que suficientes de que se puede confiar en ella.

También me llamó la atención el final, que acaba en un completo hangover, algo que sinceramente espero que se repita más veces porque ayuda a darle calidad a la serie, a esperar el siguiente. Hasta ahora, quizá por la función de 'presentar' a los personajes que han tenido, todos los episodios en sí mismo constitutían historias cerradas.

Buen episodio, buenas maneras, Life Unexpected se ha convertido en una dramedia que se deja ver, que entretiene y que gusta. Veremos como sigue avanzando.