[Recap] 6×12 House: Moving the Chains

moving-the-chains-scene

¡Alerta de Spoilers! El presente recap revela detalles del episodio. Te invito a verlo antes de continuar la lectura.

La sexta temporada de House ha sido la más personal de todas. Al contrario de lo que ocurría en sus inicios, ahora tenemos episodios centrados en ciertos personajes. En diciembre seguimos a Wilson, quien se volvió nuestros ojos en una jornada regular dentro del Princeton Plainsboro. Para no irnos tan lejos, el mismo Gregory House ha mostrado una evolución emocional desde que ingreso al psiquiátrico, idea que que se retoma en el episodio anterior

Aunque Moving the Chains no se centra directamente en el doctor Eric Foreman, si toma importancia en el desarrollo del episodio. House contrata a MarcusOrlando Jones—, el hermano mayor de Eric, cuando este sale de la cárcel por tercera o cuarta ocasión. Wilson se da cuenta de lo que realmente está realizando House al hacer que los hermanos se reencuentren.

Independientemente a la proyección que House quiere dar a los demás, el doctor se preocupa por los que le rodean. Tras su estancia en el psiquiátrico aprendió a conectarse emocionalmente con los demás, crear cierta empatía. Ahora tiene la oportunidad de conocer más a Foreman a través de su hermano. Lo que descubre sorprende a House, así como a todo el equipo: Eric Foreman no había mencionado la muerte de su madre, meses atrás. ¿Será la causa de su distanciamiento emocional?

House sabe que Foreman no estaba en la mejor condición, sólo que no tenía idea la causa. Ahora que Greg entiende la importancia de las relaciones familiares, quiere apoyar a Foreman discretamente. James Wilson es el único capaz de observar lo que realmente ocurre con su estrategia. Es cierto. A su manera, en el fondo, House es una buena persona —algo que hasta el Dr. Taub afirma—. En la conclusión del episodio no puede quedar más claro.

El misterio médico de la semana es Daryl, un jugador de fútbol americano universitario. Durante su entrenamiento padece un extraño episodio; toma su casco y lo estrella repetidamente en su frente. La persona que siempre está a su lado resulta ser su madre, quasi representante. Esta fuerte relación contrasta con la situación de los hermanos Foreman y la reciente pérdida de su madre. ¿Existe un equilibrio entre el caso de Daryl y la trama alterna? Se siente así, pero no lo es. El seguimiento al caso médico se percibe atropellado.

Por otra parte, House y Wilson son el blanco de una serie de bromas. El desarrollo de este arco fue interesante. Al principio consideré que House sí estaba involucrado. House duda de Wilson y viceversa. Cual viene siendo la sorpresa cuando se descubre que el verdadero responsable de los ataques es Lucas. Aun con todos los daños que les ocasionó, el divide y vencerás nunca se logró. Todo porque Wilson tomó el departamento que iba a ser para de Cuddy y Lucas. Al final, House no quiere vengarse de Lucas. Claramente, se volvió un hombre bueno.

Moving Chains es un gran episodio que nos muestra como alguien, o algo, puede afectar a los demás a nivel emocional. Me gusta la evolución de Gregory y de su amistad con Wilson. Por su parte Foreman resuelve sus problemas con Marcus; la familia sobre todo. La semana que entra tendremos un episodio bajo la mirada de Lisa Cuddy. Teniendo el antecedente de Wilson, 5 to 9 promete explorar lo más profundo de la doctora. Un episodio que nos puede sorprender.

Descarga: House — 6x12 Moving Chains