Resumen de noticias de la nueva temporada de Doctor Who

A finales de marzo o primeros de abril —todavía no se sabe, así de especialita es la BBC— comenzará la nueva temporada de Doctor Who, que de momento no sabemos si oficialmente será la quinta (desde que revivieran la serie en 2005), la primera (desde que se formó el nuevo equipo de producción) o la número 31 (contando desde el principio). Sea como fuere, hay unas cuantas novedades que conviene repasar. Eso sí, y no digáis que no os lo hemos avisado, puede caer algún spoiler.

  • Se rumorea que el primer episodio tendrá una duración de 60 minutos. Sabemos que el título es The Eleventh Hour y que se desarrollará a caballo entre 1995 y 2010. Será la introducción de la nueva companion, Amy Pond y el primer episodio completo del undécimo Doctor.
  • El segundo episodio involucrará a una ballena espacial, y se titulará The Beast Below.
  • Está confirmado que el tercer episodio se llamará Victory of the Daleks y que, por supuesto, tratará sobre los maléficos pimenteros del espacio exterior. La vuelta de tuerca es que estos daleks parecen, por lo menos al principio, amistosos. Se desarrollará durante la II Guerra Mundial y ha sido escrito por Mark Gatiss (The Idiot's Lantern, The Unquiet Dead)
  • Los Silurians, ausentes en el whoniverso desde 1984 reaparecerán en The Ground Beneath Their Feet, un episodio de dos partes escrito por Chris Chibnall, ex-showrunner de Torchwood.
  • La primera aparición de River Song será en el episodio doble de los weeping angels llamado The Time of Angels/Flesh and Stone, pero no será la única. Sabemos que aparecerá en más episodios y está confirmada su presencia en el final de temporada, cuya primera parte se titularía The Pandorica Opens.

No son todos los rumores, pero sí algunos de los que traen más cola. De todos modos, leete el resumen que hacen en Den of Geek o el sensacional Cuadro de Spoilers elaborado por los usuarios del foro Gallifrey Base.