Sé lo que es una biopsia pero no hacer el boca a boca


Cuando terminó la primera temporada de House MD, creo que todos teníamos una vasta idea de lo que era una biopsia. Básicamente, porque el equipo del Princeton Hospital tenían una de éstas para cada caso. ¿Que no veían una solución? ¡Biopsia al canto, y ya veríamos lo que sucedería! De igual modo que nos familiarizamos con las biopsias, nos dio un pavor tremendo que nos practicaran una de ellas.

Sabemos lo que es una biopsia o hasta el más agresivo tratamiento médico. Sí, muy bien. Pero según un estudio publicado recientemente, las series de televisión no nos enseñan primeros auxilios. Mejor dicho: lo hacen muy mal. Así que, niños y niñas, no copien a las enfermeras de ER.

Investigadores de la Dalhousie University de Halifax (Nueva Escocia, Canadá) han demostrado que la mitad de las crisis epilépticas mostradas en pantalla fueron tratadas de forma incorrecta. Y la otra mitad tampoco queda muy bien parada, que digamos: en muchas de ellas se veía alguna práctica incorrecta. Vamos, que no intentemos emular a George Clooney. El director de la investigación, Andrew Moeller, ha advertido de que las series son "un método potencialmente poderoso de educar al público". Así, los guionistas deberían prestar más atención a estos detalles. Y los actores también, cómo no.

Vía: lainformacion.com | Foto: Karla Bayly