24 podría haber sido cancelada

Iremos informandoos por aquí en TVlia conforme sepamos más de esta sorprendente noticia, pero según varias fuentes, y no fuentes cualquiera, sino Variety, TVbythenumbers o The Wrap, los jefazos de la FOX podrían haber decidido no renovar 24 para una temporada más y cancelarla para el año que viene.

Esto significa que esta temporada, la octava, sería la última para una de la series más conocidas y seguidas de la televisión. El motivo, como no podía ser de otra manera, es el dinero la serie ha ido disminuyendo progresivamente en audiencia, y aunque en la FOX dicen estar muy orgullosos de ella, los costes de producción por episodio son demasiado elevados.

A todo esto se suma que la serie ya va por su octava temporada, casi 8 años de emisión y a las cadenas con las series viejas no les tiembla el pulso a la hora de la cancelar si esta no es increíblemente exitosa (Friends, por ejemplo, una de las más exitosas de la historia de la televisión, sólo llegó a las 10 y pudo cancelarse en la novena). Supongo que les apetecerá tener más hueco para innovar o al menos para intentarlo con algo que sea más barato o como mínimo más lucrativo que la actual 24

De momento no hay confirmación oficial, pero cuando tantos medios reportan la noticia puede que no quede otra que empezar a temerse lo peor.