¿Ha conseguido Caprica su segunda temporada?

Según la rumorología interna de un buen número de medios norteamericanos, Caprica, la conocida precuela de Battlestar Galactica podría estar camino de su renovación para una segunda temporada. El dato choca un poco con las audiencias, que no han sido tan buenas como se esperaba, y con la reacción de los fans de Battlestar, que también hablando de manera general, no están tan emocionados con esta que con la primera.

Según palabras del productor, creador y guionista de la serie, Ron Moore, él prefiere afrontar las cosas con realismo y advierte que una serie tan cara y con tantos efectos especiales como Caprica siempre es más difícil de renovar y más fácil que sea cancelada si las cosas no funcionan del todo como deberían.

De momento, aunque todo sea un rumor que vete a saber quién podría haberlo flitrado no es hasta Agosto cuando terminan los contratos del elenco los actores protagonistas, así que lo más probable es que estemos hasta entonces sin saberlo. Cancelación o no, y termine como termine finalmente Caprica, lo único que puedo pedirle a los guionistas es que si tienen que terminarla lo hagan de la manera más cerrada (y abierta al mismo tiempo, por lo que sucede después en Battlestar) posible.

Foto: After the transition