Cuenta Atrás para Doctor Who (I): Steven Moffat

Este post forma parte de una serie de seis en la que hacemos nuestra particular cuenta atrás para el estreno de la nueva temporada de Doctor Who. ¿Y qué mejor forma de entretenernos mientras esperamos que aprovechando las vacaciones para una sobredosis de Who?

Si a estas alturas no sabes que la próxima temporada de Doctor Who ha sido producida bajo la celebradísima mano de Steven Moffat, es que debes vivir en Marte. Pero, ¿por qué es tan celebradísima su mano? Tal vez nos convenga repasar los episodios que el Gran Moff ha contribuido para la serie revivida, y como bonus track, su descacharrante parodia de 1999 The Curse of Fatal Death.

The Empty Child (El Niño Vacío)

Esta brillante historia de dos partes discurre en un Londres azotado por las bombas alemanas: durante el blitz, los niños que malviven en las calles de la ciudad son aterrorizados por una criatura que parece un niño, pero que en lugar de cara tiene una máscara de gas. Escalofriante y tétrica y al mismo tiempo una de las historias más optimistas de la serie. Supuso la introducción del capitán Jack Harkness (pre-Torchwood) y tiene como efecto secundario que a partir de verlo se te hiela la sangre cada vez que oigas la frase «Are you my mummy?».

Descargar (torrent)1x09 The Empty Child1x10 The Doctor Dances

The Girl in the Fireplace (La Chica en la Chimenea)

El propio Moffat dice que no entiende por qué le consideran el «maestro del suspense y del terror» en Doctor Who, si escribió esta historia de amor a caballo entre los siglos XVII y LI, probablemente el episodio más meloso de la serie desde 1963. Lo que no dice el tío Steven es que hay monstruos debajo de la cama, androides de relojería con máscaras de carnaval que ríete tú del malo de Scream y un comienzo in medias res que nos hace pasar los cuarenta y cinco minutos de episodio buscando un reloj parado. Una obra maestra sin lugar a dudas.

Descargar (torrent)2x04 The Girl in the Fireplace

The Curse of Fatal Death (La Maldición de la Muerte Fatal)

Este spoof de 1999 se burla de Doctor Who con toda la maldad —y al mismo tiempo cariño— del más acérrimo de los fans. La fea costumbre del Master de contarle sus planes al Doctor, los giros argumentales traídos de los pelos, la regeneración, las carreras arriba y abajo por el mismo pasillo y los cliffhangers, todos se llevan su parte. Un memorable Rowan Atkinson toma el papel de Noveno Doctor alternativo, aunque por azares del guión acaba regenerándose en Richard E. Grant, Jim Broadbent, Hugh Grant e incluso Joanna Lumley. Histéricamente divertido.

Descargar (torrent)The Curse of Fatal Death

Y no creas que nos hemos olvidado del resto: el lunes volvemos con otra entrega, esta vez sobre River Song y los Weeping Angels. ¡Sólo faltan 8 días!