Cuenta Atrás para Doctor Who (II): River Song y los Weeping Angels

Este post forma parte de una serie de seis en la que hacemos nuestra particular cuenta atrás para el estreno de la nueva temporada de Doctor Who. ¿Y qué mejor forma de entretenernos mientras esperamos que aprovechando las vacaciones para una sobredosis de Who?

Tenemos requeteconfirmadísimo que en la próxima temporada dos viejos conocidos del Doctor reaparecerán, y además en el mismo episodio: River Song, la misteriosa arqueóloga que sabía demasiado y los Weeping Angels, los extraños monstruos que sólo se pueden mover cuando nadie les mira. ¿Por qué no recordar de donde salen?

Blink

Aunque el Doctor casi no aparece en Blink, está presente todo el tiempo. Todo comienza cuando Sally Sparrow y una amiga suya se cuelan en una vieja mansión en ruinas. Allí Sally descubrirá, bajo un trozo de papel pintado a medio arrancar, algo increíble: un mensaje dirigido a ella. «Ten cuidado con los Ángeles, Sally Sparrow. Y agáchate». El mensaje está firmado por 'El Doctor' en 1969. Por otro lado, el hermano de su mejor amiga descubre un peculiar huevo de pascua en varios DVD's, en el que aparece un hombre despeinado y muy delgado manteniendo la mitad de una conversación. ¿Qué relación guarda el hombre de los DVD's con los Ángeles? ¿Quién es este misterioso 'Doctor' que envía mensajes desde el pasado? Se mire como se mire, Blink es una obra maestra de la narrativa. Y como bonus, una Sally Sparrow interpretada por Carey Mulligan pre-Oscars.

Descargar (torrent): 3x10 Blink

Silence in the Library (Silencio en la Biblioteca)

Cuando el Doctor y Donna llegan a la Biblioteca —un gigantesco planeta lleno por todo su perímetro de estanterías con libros— la encuentran extrañamente silenciosa. Tan silenciosa, de hecho, que no hay un alma. Un críptico puesto de información les lanza una única advertencia: «¡Contad las sombras!». Pero al mismo tiempo que ellos ha llegado una expedición arqueológica liderada por la profesora River Song, que parece conocer muy bien al Doctor. Sólo hay un problema: que él no la conoce a ella. Una historia bonita, llena de emoción y con final agridulce tan llena de paradojas temporales como nos tiene acostumbrados su autor.

Descargar (torrent): 4x08 Silence in the Library - 4x09 Forest of the Dead