Cuenta Atrás para Doctor Who (III): Los Daleks

Este post forma parte de una serie de seis en la que hacemos nuestra particular cuenta atrás para el estreno de la nueva temporada de Doctor Who. ¿Y qué mejor forma de entretenernos mientras esperamos que aprovechando las vacaciones para una sobredosis de Who?

Si hay un enemigo que se identifica instantáneamente con Doctor Who, esos son los Daleks. Unos muñecos con forma de pimentero y un desatascador por brazo que son sin embargo la raza más temible y cruel del universo. Y lo mejor es que consiguen que nos lo creamos, porque incluso si no les tomamos en serio a la primera, lo haremos cuando oigamos sus chirriantes voces gritar «¡Ex-ter-mi-naaar!». ¿Por qué no recordamos algunas de sus apariciones más memorables?

Genesis of the Daleks (El Génesis de los Daleks)

Aunque los Daleks aparecieron por primera vez en 1963 su origen no se explicó hasta mucho más tarde, en esta historia del Cuarto Doctor de 1975. En ella se relata la guerra sin cuartel entre los Kaleds y los Thals por el dominio de su planeta, Skaro, y la primera aparición del despiadado científico loco Davros. El Doctor deberá tratar de evitar la creación de los Daleks, pero se enfrentará a muchos peligros, una guerra nuclear y un dilema moral: ¿está realmente en su mano decidir?

Descarga (torrent): 078 Genesis of the Daleks

Remembrance of the Daleks (El Recuerdo de los Daleks)

Esta historia no sólo está considerada una de las mejores del Séptimo Doctor, sino de toda la serie. Hecha con menos presupuesto que los culebrones diarios y en una época en la que la serie estaba al borde de la cancelación, en ella descubriremos a un Doctor implacable, al que no le tiembla la mano a la hora de cometer el genocidio que no se atrevió a ejecutar en Génesis. Un guión soberbio, y una curiosa localización, puesto que el Doctor se materializa en el 76 de Totter's Lane apenas unas horas después de haberse marchado en An Unearthly Child, el primer episodio.

Descarga (torrent): 148 Remembrance of the Daleks

The Stolen Earth (La Tierra Robada)

Si por algo se caracterizó la época anterior de Doctor Who fue por los finales de temporada inmensos y espectaculares. En este episodio de dos partes un dream-team del espaciotiempo se enfrentará al Nuevo Imperio Dalek cuando éstos intentan invadir la Tierra. Sin embargo la invasión de la tierra es solamente un paso en el plan de Davros, porque su objetivo final es acabar con la propia realidad. Una historia divertida y emocionante a partes iguales con un final lacrimógeno hasta decir basta.

Descarga (torrent): 4x12 The Stolen Earth - 4x13 Journey's End