Cuenta Atrás para Doctor Who (IV): Los Silurians

Este post forma parte de una serie de seis en la que hacemos nuestra particular cuenta atrás para el estreno de la nueva temporada de Doctor Who. ¿Y qué mejor forma de entretenernos mientras esperamos que aprovechando las vacaciones para una sobredosis de Who?

Ojo, porque aquí ya entramos en el terreno de lo puramente especulativo. Y es que en el trailer que vimos en enero salieron unos reptiles humanoides, y ya hemos decidido todos que dos y dos son cuatro y esos reptiles son Silurians o Sea Devils, que viene a ser lo mismo. Pero vamos a ver, ¿qué cuento es este de los Silurians? Vamos a verlo, vamos a verlo...

The Silurians

Cuando en 1970 Jon Pertwee tomó el papel de Tercer Doctor el programa sufrió un giro radical. Tratando de recuperarse de la caída de audiencia que había sufrido hacia el final de la era de Troughton, se cambió el formato, desterrando al Doctor a la Tierra y quitándole su capacidad para viajar en el tiempo y el espacio. Sin embargo, eso planteaba un problema: ¿cómo presentar nuevas amenazas sin caer en el error de montar una invasión alienígena a la semana? La solución fueron los Silurians, una antigua raza de reptiles humanoides originarios de la Tierra, pero de un periodo muy anterior. No se puede decir que la historia haya envejecido bien, pero es una curiosidad muy interesante.

Descargar (torrent): 52 The Silurians

The Sea Devils

Apenas un par de años más tarde el Doctor volvió a encontrarse con los Silurians, o más bien con sus primos acuáticos los Sea Devils. La historia es parecida en tono y desarrollo a la de los Silurians, pero si bien éstos son científicos racionales con un cierto rencor hacia los mamíferos, los Sea Devils son terribles guerreros con un pronunciado sentido del honor bajo la persuasiva influencia del malvado Amo.

Descargar (torrent): 62 The Sea Devils

Warriors of the Deep

Los Silurians no volvieron a aparecer hasta mucho después (casi quince años) en una historia del Quinto Doctor. Ambientada en un futuro cercano en el que la Tierra vuelve a estar dividida en dos bloques antagonistas, el Doctor, Tegan y Turlough llegan a una base submarina aparentemente científica. Pero no tardarán en descubrir que los ataques que está sufriendo la base por parte de Silurians y Sea Devils tienen mucho que ver con un maléfico complot por parte de los humanos. Una curiosa historia en la que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Descargar (torrent): 130 Warriors of the Deep