De Ewoks y Droides (o no hay nada nuevo bajo el sol)

Ya os comentamos ayer que a George Lucas le parecía que no tenía suficientes millones de dólares no había explorado suficientemente su manidísimo extensísimo Universo Star Wars. Pero no es la primera vez que el tío Lucas va a por los pequeños de la casa. Ya a mediados de los ochenta Lucasfilm se metió en dos series de dibujos animados ambientadas en su lucrativa franquicia.

Las series en cuestión se llamaban Star Wars: Ewoks y Star Wars: Droids. No se rompieron mucho la cabeza con los títulos, no, porque trataban respectivamente acerca de los Ewoks y —oh sorpresa— los droides, concretamente C-3PO y R2-D2. Lo cierto es que Lucas hizo muchos esfuerzos por elevar la calidad de los dibujos animados de la época, que recordemos eran poco más o menos que anuncios de media hora para figuras de acción de las mayores casas jugueteras: He-Man, She-Ra, Thundercats, GI Joe, Transformers... De modo que se alió con la canadiense Nelvana, una productora reconocida por el especial cuidado que ponían en la animación y produjo estas dos series.

Para los que hemos crecido en los ochenta forman parte de nuestro imaginario colectivo: ¿no os preguntáis qué tal habrán envejecido? Para verlo, os dejamos un par de vídeos después del salto.

Descargar (torrent): Ewoks - The Complete Series / Droids - The Complete Series

Y como bonus track, la modificadísima versión española de los títulos: