Dos trailers y un millón de spoilers para Doctor Who

[spoiler]

Durante el fin de semana se han publicado dos nuevos tráilers a falta de uno —uno para EE.UU. y otro para el RU— cargaditos de imágenes sorprendentes y, por qué no decirlo, muy esclarecedoras, y hemos decidido celebrarlo adjuntando a esos dos tráilers un rutilante resumen de spoilers que os deberían dejar satisfechos hasta el estreno de la temporada 5, dentro de 12 días.

Trailer UK

Una versión recortada del que se mostró el viernes pasado después de la proyección de The Eleventh Hour. En él vemos —aunque muy fugazmente— una caverna llena de estatuas (¿Weeping Angels?), un Dalek con una Union Jack en lugar de la chapa de identificación, Londres en la II Guerra Mundial, una especie de nave espacial con rascacielos que llevan los nombres de condados del Reino Unido (Surrey, Derby, etc...), un Cyberman manco y lo que parecen ser vampiresas.

Trailer US

Aunque tiene imagenes diferentes, parecen venir de los mismos episodios que en el trailer británico. Vemos una espectacular escena con llamas, terrenos alienígenas y River Song, más Weeping Angels, mucho diálogo —comparado con el otro— y efectos especiales que parecen mejores de lo que nos tenía acostumbrados hasta la fecha Doctor Who.

Resumen de spoilers

Sabemos que la temporada tendrá 13 episodios y un especial de Navidad, como viene siendo habitual. A continuación, los spoilers que tenemos. Los títulos confirmados, en negrita, los rumoreados en negrita y cursiva.

  • 5x01 The Eleventh Hour. El Doctor se estrella en el jardín de la pequeña Amelia Pond, de 8 años, que piensa que ha venido a arreglar la grieta que hay en su pared. El Doctor promete llevarla a dar una vuelta en la Tardis, pero una vez que la haya estabilizado, y para ello tiene que dar un pequeño salto al futuro de cinco minutos. Pero no reaparece cinco minutos más tarde, sino diez años. Mientras tanto la grieta de la pared de Amelia —que ahora se hace llamar Amy— se ha roto y ha dejado escapar a un prisionero galáctico muy peligroso (el Prisionero Cero, un metamorfo) y los Atraxi, unos policías galácticos —¿qué habrá sido de los Judoon?— amenazan con hervir literalmente el planeta si no se entrega. Al final del episodio conoceremos el nuevo interior de la Tardis.
  • 5x02 The Beast Below. Ambientado en un Reino Unido futurístico que flota en el espacio separado de la tierra. Hay una tal Liz Ten, que podría ser la reina Isabel X. Algo de una ballena espacial.
  • 5x03 Victory of the Daleks. Daleks en la II Guerra Mundial. Sale Winston Churchill y en un principio los Daleks parecerán amistosos. Batallas espaciales de Spitfires contra platillos Dalek.
  • 5x04 - 5x05 The Time of Angels / Flesh and Stone. ¿Recordáis cuando en Silence in the Library River Song le preguntó al Doctor si habían pasado ya por 'la caída del Byzantium'? Pues se refería a esto. Weeping Angels y River Song. Al parecer los Weeping Angels dan muchísimo más miedo que en Blink.
  • 5x06 Vampires in Venice. El Doctor le regala a Rory y Amy un viaje a donde quieran. Ellos eligen Venecia en el siglo XVI, con tan mala fortuna que se encontrarán con una raza de alienígenas vampiros —no son vampiros de verdad, que también los hay en el Whoniverso— que tienen algo que ver con los peces.
  • 5x07 The Dream Lord (¿?). No sabemos casi nada de este episodio. Podría ser Doctor-lite (como Turn Left) y Amy parece estar embarazada. El título es un ejercicio de imaginación creativa, porque tampoco podemos estar muy seguros.
  • 5x08 - 5x09 The Ground Beneath Their Feet / Cold Blood. El episodio de los Silurians, reptiles humanoides terrícolas que aparecieron por primera vez en 1970 (The Silurians) y por última en 1984 (Warriors of the Deep). En la Tierra, pero probablemente futuro cercano (s. XXI, mediados).
  • 5x10 Vincent and the Doctor. El Vincent del título no es ni más ni menos que Vincent Van Gogh, y le veremos atacar a un monstruo amarillo. En París, s. XIX.
  • 5x11 The Lodger. Basado en un comic publicado en Doctor Who Magazine nº 368, The Lodger verá al Doctor varado en la Tierra, donde tiene que esperar a que Amy vuelva a aparecer con su Tardis. Compartirá piso y jugará al fútbol. Amy-lite.
  • 5x12 - 5x13 The Pandorica Opens / The Big Bang. Sabemos muy poco de esta historia. River Song vuelve a aparecer, aunque no sabemos cuanto. Algo de Stonehenge, centuriones romanos y Cybermen. Si alguien lo entiende, que me lo explique.
  • 5x14. El especial de Navidad. No sabemos nada, salvo que lo escribirá Steven Moffat y aún no se ha rodado.