La posible secuela de Dr Horrible’s Sing-Along Blog

Mucho se ha hablado, prácticamente desde que vio la luz, de la posible secuela de Dr Horrible's Sing Along Blog, ese magnífico proyecto en forma de webisodes de Joss Whedon, que el pobre desde Buffy no acababa de levantar cabeza.

Ya os la recomendamos en TVlia una vez, pero para quien no la conozca o no la haya visto, sólo contar conque fue una miniserie musical de sólo 3 capítulos, de apenas cuarto de hora cada uno, con lo que la duración total es de apenas tres cuartos, que se emitió única y exclusivamete por internet, donde obtuvo un notable éxito.

Las canciones también se hicieron bastante populares y el reparto lo encabezaban Neil Patrick Harris (Barney en How I Met Your Mother), que interpreta al Dr Horrible, un científico que pretende ser mucho más malo de lo que realmente es y que quiere entrar en La Liga del Mal; su némesis el Capitán Hammer, al que da vida Nathan Fillion (Firefly, Castle) y Penny (Felicia Day, que ya había trabajado con Josh en Buffy), el interés amoroso de ambos.

Como uno de los secundarios, ayudante del Dr Horrible, aparecía Simon Helberg, que actualmente hace del genial Howard Holowitz en The Big Bang Theory. Según sus palabras, en una entrevista que le realizaron recientemente, la secuela, aunque no sabe muy bien en qué punto se halla, es prácticamente un hecho y Joss Whedon está trabajando en ella para que sea algo un poco más largo y trabajado que la primera entrega.

Y además Neil Patrick Harris, otro de los actores, también confirmaba recientemente que había algo en mente y que probablemente sería una película. En lo que sí que coinciden ambos es en que no será durante los próximos meses, pues todavía no se ha hablado nada, parece que tendremos que esperar hasta el 2011.

Aunque acojo con gran ilusión toda noticia de una posible secuela de la serie, que a mí me encantó, lo que no acaba de convencerme, esperemos que Whedon sea capaz de hacerlo, es ese cambio de de serie a película, si es que realmente llega a producirse. Parte de la magia de la serie original estaba en esos capítulos cortos y pensados para verse exclusivamente a través de internet, esperemos que el paso a un largometraje sepa seguir manteniendo ese espíritu.

Foto: My Disguises