Una chica Allen para la HBO

La última de las chicas Allen, Evan Rachel Wood protagonista de la sensacional Whatever Works acaba de unirse a uno de los proyectos más prometedores de la HBO, que después del flamante estreno de The Pacific (que próximamente comentaré aquí en TVlia) sigue, como acostumbra, dando noticias de proyectos igual de prometedores.

Si a la adaptación de Mildred Pierce ya le teníamos echado el ojo por el papel protagónico de Kate Winslet, ganadora del Oscar por The Reader, ahora la incoporación de Evan Rachel Wood hace que coloquemos a la miniserie en un lugar preferente y que conviene ir siguiendo de cerca, en parte por el excelente reparto y equipo productivo que tiene y en parte porque las miniseries son las especialidad de la cadena, que ya ha hecho historia con Band of Brothers o la más reciente Grey Gardens, aclamadas por el público y la crítica.

La adaptación es de la novela del mismo nombre, escrita por James M. Cain. Se centra en Mildred Pierce Beragon, una madre soltera que vive en Los Angeles durante la Gran Depresion y que se ve obligada a trabajar de camarera y ocultarlo a su orgullosa hija Veda, pues no es acorde con su estatus social. Se hizo internacionalmente conocida por otra adaptación al cine de Michael Curtiz.

Evan Rachel Wood ya hizo sus pinitos en la HBO en True Blood e interpretará a la orgullosa hija de Mildred, Veda. El resto del reparto es igual de impresionante, entre ellos Guy Pearce (que ha aparecido en Memento, o en la oscarizada The Hurt Locker) y Melissa Leo (Frozen River y en la miniserie también de la casa Treme). Conforme se vayan presentando iremos dando noticias de lo que parece ser otra gran producción de la HBO, aunque sólo sea por el reparto y el guión, estoy convencido de que merecerá la pena echarle un vistazo.