[Guía de Visionado]: Primera temporada de Entourage (y II): La dolce vita

Seguimos contando las vidas y aventuras de Vincent Chase y sus amigos. Sin destripar spoilers de estos ocho capítulos, os hablaremos en esta segunda entrega de los temas de la serie así como de Ari Gold, el personaje interpretado por Jeremy Piven y que sobresale por fuerza propia en esta ficción de la HBO.

Amistad, sexo, juventud y éxito

Estos son los cuatro temas presentes en Entourage. Están relacionados entre sí, qué duda cabe. No se puede entender la serie sin la amistad entre los protagonistas, sin esos lazos que los unen en una bella fraternidad. Vince no puede comprender la vida en Nueva York sin Eric, estando enfadado con él. Turtle no tendrá mucho éxito con las chicas, pero tendrán a Drama, a Vince o a Eric. Se conocen desde pequeños y esa amistad es inquebrantable.

Juventud y sexo están muy estrechamente relacionados. Ellos no pueden mantener una relación sentimental estable, pero poco importa, pues ellos creeen que en su momento de juventud lo verdaderamente relevante es tener el mayor número posible de relaciones sin preocuparse por tener una fija. Carpe diem, que dirían los antiguos. Es el momento, la juventud, para disfrutar del sexo.

Y qué vamos a decir del éxito. Éxito no sólo profesional, que también, sino éxito con las chicas y con la oportunidad de vivir en un lugar maravilloso como es Hollywood. ¿Quién no querría ser un chico Entourage? Lo tienen todo siendo jóvenes. Quién fuera como ellos...

Hollywood, ese bastardo

En la serie hay también una crítica implacable a Hollywood. A su frivolidad, a su decadencia. Hollywood es como la Via Veneto de Roma que Federico Fellini filmó en La dolce vita. Un mundo en el que un día estás arriba y al siguente en los infiernos. Las críticas, los estrenos, las fiestas... Un mundo que puede desagradar a algunos, pero que desde luego a nuestros chicos no. Una vida llena de excesos. Pero qué vida.

Ari Gold

Machista, lenguaraz, grosero, rudo... Ése es Ari Gold, el personaje interpretado por Jeremy Piven y que le ha reportado dos Premios Emmy al Mejor Actor Secundario de Comedia. Es machista y desagradable, pero eso no impide que le cojamos cariño. Difícilmente Piven, como ya ha dicho mucha gente, podrá encontrar un personaje más complejo y sobresaliente que éste. Su presencia en pantalla, cuando abre la boca, permite comerse al resto del reparto.

Curiosidades de la primera temporada

  • Kevin Connolly se había retirado de la interpretación cuando los productores lo llamaron para interpretar a Eric, un papel que había sido especialmente creado para él.
  • Kevin Dillon (Drama) es el hermano del actor Matt Dillon, nominado al Oscar por Crash. Como en la serie, Kevin ha tenido menos éxito en Hollywoood que su hermano.

Valoración

Una primera temporada más que solvente, con unos guiones divertidos con los que pasar un buen rato. Cuando la termines, querrás vivir en Los Angeles, conducir o ser llevado en un descapotable y vivir mil y una fiestas. O a lo mejor no hace falta terminar la temporada para que sientas todo eso. Quién sabe.

Descárgate la primera temporada de Entourage

Foto: DVDs-Club