Karen Gillan habla sobre Amy Pond

Con la nueva temporada de Doctor Who a la vuelta de la esquina (el 3 de abril) y mayor expectación por ella de la que nunca hubieran soñado —y es que recordemos que la última temporada completa de Who se emitió en 2008— los detalles empiezan a inundar la red. Ahora estamos hablando de una entrevista con la jovencísima Karen Gillan, que interpretará a Amy Pond, la nueva companion del Doctor. Y es una entrevista muy interesante porque trata de varios temas que tiene en ascuas a más de un fan: el subtexto romántico, su relación con el Doctor y su cortísima minifalda.

Amy es una chica atrevida, divertida y apasionada, y su relación con el Doctor tiene una dinámica muy interesante... Siente amor por él, un amor muy profundo. Pero no romántico. Ha sido muy educativo trabajar con Matt, que es tan sumamente inventivo y trae algo nuevo cada día, en lugar de caer en lo fácil y poner siempre la misma cara de susto. Ese es uno de los desafíos: te enfrentas a situaciones pelogrosísimas en cada episodio, pero no puedes abrir los ojos mucho todo el rato. Sí, este Doctor es muuuy bueno. Y también, ya lo he dicho, Amy, y va a llevar un montón de faldas cortas, cosa que tengo que reconocer me hizo pasar mucho frío, pero es genial. Al principio querían ponerme pantalones, pero les dije que prefería una falda porque—lo entenderéis cuando lo veáis. De hecho, creo que amo a Amy. Estoy enamorada de ella. Quiero ser ella.

La nueva temporada de Doctor Who empieza el 3 de abril a las 18,25 en la BBC, y el domingo 4 de abril por la mañana en nuestras descargas del día.