La presentación de Doctor Who en Cardiff viene cargada de noticias (y un clip)

[spoiler]

Ayer por la tarde se produjo la presentación para la prensa de The Eleventh Hour, el primer episodio de la quinta temporada de Doctor Who, y como es natural, vino cargadita de noticias y spoilers, y por supuesto, un clip para los pobres mortales que no pudimos asistir a la proyección.

El video incluye una locutora diciendo sandeces, una entrevista a Matt Smith en la que le preguntan por David Tennant por vez número 456 y al final el clip en cuestión, que —adivinamos— pertenece a los primeros minutos del episodio, más que nada porque parece continuar apenas un poco después de la última vez que le vimos.

Los afortunados que sí pudieron ir disfrutaron de una edición casi terminada de The Eleventh Hour. Con casi terminada suponemos que se referirán a esa costumbre que comenzó Russell T. Davies de mostrar los episodios a la prensa expurgados de las mayores sorpresas —como el retorno de Rose— para evitar filtraciones. Así pues, el episodio que se mostró ayer en Cardiff no tenía ni los nuevos títulos de crédito ni las escenas con el nuevo interior de la TARDIS.

Además se han confirmado varios de los rumores que llevaban meses flotando por internet: centuriones romanos, Amy Pond y Rory son novios, las pistas del arco de esta temporada se empiezan a sembrar en el episodio uno, un nuevo monstruo llamado Smiler... ¡y Cybermen! No sabemos en que episodio, pero ¡Cybermen!

Para los que quieran saber más sobre el episodio en sí, en Den of Geek han publicado una reseña libre de spoilers para todos los públicos.

En otro orden de cosas, la BBC confirmó lo que era un secreto a voces: que no sólo disfrutaremos de otro especial de Navidad este año, firmado por Steven Moffat, sino que además ya ha encargado una sexta temporada. Con la renovación —previsibilísima, rozando lo obvio— de Doctor Who y la renovación —sorprendentemente generosa— de Sarah Jane Adventures, ¿no os parece que sólo falta Torchwood?