NBC quiere adaptar tres películas británicas

Lo que no hace la BBC o Channel 4 (ellos bien saben por qué) lo hará la cadena de The Office. La NBC tiene pensado adaptar a la pequeña pantalla tres éxitos del cine británico: Billy Eliott (el niño bailarín que ahora interpretará a Tintín), Notting Hill (Julia Roberts y Hugh Grant por el Londres más bohemio) y Shaun of the Dead (de zombis farrucos). ¿Estarán faltos de ideas? Puede que sí, puede que no.
Les cuento. De Billy Elliot podría salir otro Glee: ya saben que ahora el baile y las canciones gustan mucho (ajá, ahora lo entiendo todo). De Notting Hill puede engendrarse cualquier cosa; es una comedia romántica que tuvo mucho éxito cuando se estrenó, pero no le veo salida novedosa en el competitivo mercado de las series americanas. En cuanto a Shaun of the Dead... Bueno, mezcla humor inglés y burla al mundo de los zombis. ¿Algo al estilo de Psychoville? Quién sabe qué puede salir de ahí. Yo apuesto por algo que provocará muchas carcajadas, eso desde luego.

Creo que la apuesta más firme es la de la adaptación de Shaun of the Dead, porque la NBC sabe cómo explotar su filón de comedia (Friends, 30 Rock, The Office...). A la de Notting Hill no le veo futuro y puede que se quede en una mera idea, mientras que una posible adaptación de Billy Eliott podría comenzar a hacerle la competencia a Glee, si finalmente pasa más allá de un hipotético piloto. ¿Vosotros qué opináis?