¿Qué pasa con Torchwood?

Se lo preguntan en Den of Geek y me lo pregunto yo: ¿qué pasa con Torchwood? Después de tres temporadas (casi) seguidas, cada cual con mejores resultados que la anterior y el fenomenal éxito de crítica y público que supuso Torchwood: Children of Earth, lo lógico habría sido que hubieran anunciado la cuarta —¡y la quinta!— temporada de Torchwood. Pero ¿qué pasa? ¿Algo va mal?

Probablemente el problema sea precisamente que las cosas van demasiado bien para lo que les nos conviene, pero no lo suficientemente bien para lo que nos les conviene. El rotundo éxito que supuso Torchwood: Children of Earth en BBC America y, en distinta medida, Doctor Who, transportó a Russell T. Davies allende el océano, donde ha intentado desarrollar un proyecto —del que no se sabe nada, ni sí ni no, ni blanco ni negro— de trasladar Torchwood a América.

Así pues, la BBC no se atreve a arrancar con una temporada nueva en tierras de Albión, y la Fox no termina de comprometerse con el spin-off americano, y mientras tanto, nosotros sin Torchwood.