[Recap] 3×17 The Big Bang Theory: The Precious Fragmentation

¡Alerta de Spoilers! Si no has visto el episodio, te recomiendo que lo hagas antes de continuar leyendo.

Justo cuando uno piensa que ya vio lo mejor --- con Stan Lee la semana pasada, por ejemplo ---, nos entregan esta joya de episodio. Ahora este grupo de nerds ponen a prueba su amistad por un maravilloso descubrimiento. Así como ocurre en The Lord of the Rings, Sheldon, Leonard, Raj y Howard se disputan por el "poder" del anillo único que quedó después de la producción la famosa trilogía dirigida por Peter Jackson.

«Un anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos. Un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas»

The Precious Fragmentation inicia con los chicos llegando al departamento con una caja comprada en una venta de garaje --- no comida china como esperaba Penny ---. A pesar de que Penny no entiende, la caja puede ofrecer cualquier cantidad de memorabilia, artículos y coleccionables de gran valor --- no, otra novia, no ---. Y entre todo lo que pudo ser basura, Sheldon encuentra una caja con uno de los anillos que emplearon para la producción de The Lord of the Rings. Cuando, de hecho, Howard comprueba que es EL ANILLO, inicia la codicia.

¿Qué hacer con esta rara pieza tan valiosa entre los coleccionistas? Sheldon quiere conservarla, pulirla, cuidarla y utilizarla para recrear sus escenas favoritas de la trilogía. Leonard, al saber que la pieza fue robada, la quiere regresar a Peter Jackson. Tomando esta idea, Howard quiere intercambiarla por una apareción como hobbit en la próxima película. Mientras tanto, Raj quiere vender la pieza para comprarse algo que la gente adinerada, famosa y bonita tiene: un jet ski.

La solución momentánea al problema es darle el anillo a alguien a quien no le interesa, la indicada es Penny. Efectivamente, Penny iba a cuidar el anillo sin ni siquiera quererlo. Nada más divertido que ver a Sheldon --- con todo y pinzas --- intentando robar el anillo a Penny mientras dormía y recibiendo un buen golpe que no pasó desapercibido por los demás.

Después del desafortunado golpe y una teleconferencia con el inútil abogado de Raj --- quien también es su primo ---, deciden tomar el anillo, los cuatro al mismo tiempo; el último en tenerlo en sus manos decidirá qué hacer con él. De ahí, nos tenemos que imaginar como llegan de la universidad al departamento, todo sin soltar la famosa pieza. Todo un reto en paciencia, sobre todo cuando se trata de estar a lado de Sheldon.

Por obvias razones, el primero en salir de la competencia fue Leonard, quien no se resistió a la bolsa de lencería que traía consigo Penny. Mientras tanto Sheldon, Raj y Howard trataron de todo con tal de quedarse con el anillo. Tenían que relucir los puntos débiles de cada quien, así que atinadamente Howard, apoyado por Raj, habló sucio de Mimaw --- abuelita de Sheldon y tal vez la única debilidad emocional que tiene. A Sheldon le sale contraproducente cuando recurre a palabras que provoquen ganas de orinar. Todos van al baño --- y nadie se quiere imaginar que ocurrió ahí.

Para rematar el episodio recurren, de nuevo, a la técnica del sueño para mostrarnos a Sheldon ganando el anillo, mientras que Raj abraza dormido a Howard. Otra vez, la obsesión de Shelly nos saca una carcajada que llega a su punto máximo cuando se ve reflejado en el espejo como si fuera el mismo Gollum, «my precious». Todo se resuelve cuando Leonard anuncia que "mandó el anillo de regreso" a su origen --- y no precisamente al volcán de Mordor.

The Precious Fragmentation es totalmente disfrutable, de lo mejor que hemos visto. Ya hacia tiempo que no teníamos un episodio donde todos los personajes principales estuvieran involucrados en una sola línea argumental. Esta vez lo lograron y de una manera tan divertida que hasta da miedo que no volvamos a encontrar otro episodio como este. También destacan los gags, en especial los realizados por Raj. Ojalá el equipo de guionistas sigan con este nivel para lo que resta de la temporada.

A ustedes, ¿qué les pareció el episodio?, ¿cuál fue su momento favorito?

Descarga: The Big Bang Theory — 3x17 The Precious Fragmentation

Foto: TV Fanatic