[Recap] 3×16 The Big Bang Theory, The Excelsior Acquisition

ALERTA DE SPOILERS A continuación se revelarán detalles del episodio. Si no lo has visto te recomiendo que lo hagas ahora.

Esta semana The Big Bang Theory nos presentó un excelente episodio. The Excelsior Acquisition cuenta con todo lo que la serie puede pedir: un invitado de lujo, icono de la cultura geek; un guión con referencias directas a su trabajo, realizado de manera adecuada; momentos divertidísimos que nunca olvidaremos. No sé si este exagerando, no sé si sea debido a la falta de The Big Bang… pero puedo decir de inicio que estamos ante uno de los mejores episodios de la serie, hasta el momento. Pero ¿por qué es esto?

En The Excelsior Acquisition, Sheldon termina en la corte de transito por una multa que generó el día que ayudó a Penny "la dama en apuros" --- hechos acontecidos en el episodio The Adhesive Duck Deficiency ---. Al no querer pagar la multa, decide ir a corte en compañía de Penny, su testigo presencial. Como lo podríamos esperar, Sheldon ofende al juez, por lo que termina en la cárcel… y hasta que decide pedir una disculpa. Lo único que lo motiva hacerlo es el inodoro que tiene que compartir en la celda --- ni porque se perdía a Stan Lee, ¡vaya maniático! ---.

Mientras tanto, Leonard, Howard y Raj disfrutaban de su experiencia única en la firma de autógrafos de la leyenda. Obtienen sus respectivos autógrafos --- unos más afectivos que otros --- y van a comer gelatos con el mismísimo Stan Lee. Al enterarse de esto, Sheldon se molesta con Penny, mostrándole the moving finger!. Para reparar el daño, Penny acude a Stuart --- quien obviamente sigue con su crush por ella ---. Le da la dirección de Lee y, acto seguido, la chica lleva a Sheldon hasta la mansión Stan Lee.

Aquí es donde vemos por primera vez a la leyenda a cuadro, después de dieciocho minutos --- y medio --- de referencias, de nombres de personajes, de autógrafos… Son sólo segundos los que aparece, minuto y fracción, pero bien aprovechados, a mi parecer --- ¿a poco no está genial la pijama de los Cuatro Fantásticos? ---. Al menos lo vemos realmente en "acción" no como ocurre en las películas donde sale unicamente en cameos.

The Excelsior Acquisition cuenta con momentos realmente memorables. Uno de ellos ocurre durante la introducción del episodio, cuando vemos a Raj con su camiseta con bocinas --- al estilo I'm so excited ---. Y no quedó con eso, también sabresale la participación de Raj enlistando los nombres de los personajes creados por Stan Lee. Como siempre Jim Parsons nos hace reir con las actitudes de Sheldon Cooper --- después de todo es un niñote genio --- y Penny también es genial, como siempre.

Sin duda The Excelsior Acquisition es un episodio ¡increíble! Nadie hace falta, nadie sobra. Las situaciones se desarrollan de manera adecuada y Stan Lee brilla; aunque igual fue poco tiempo en pantalla para los fines de cada uno estuvo perfecto.

A Ustedes, ¿les gustó el episodio?

Descarga: The Big Bang Theory — 3x16 The Excelsior Acquisition