[Recap] 3×17 Private Practice: Triangles

Cuidado. La presente entrada detalla el presente episodio de Private Practice. Te recomiendo que lo leas antes de continuar leyendo.

Acepto que Private Practice parece más una telenovela que otra cosa --- aún así sigue siendo mi placer culpable ---. Tenemos mucho drama entre doctores reconocidos, quienes no saben mantener relaciones interpersonales. Aún así, continúan en la búsqueda de la pareja ideal --- o lo que ellos consideran ideal en su momento ---, creando un magnifico desorden en sus vidas.

Triangles, como su título lo indica, nos presenta los triángulos amorosos en los que están involucrados los médicos del Oceanside Wellness Centre.

Addison actualmente tiene una relación informal con Pete pero piensa constantemente en Sam --- Violet sigue en Costa Rica, así que la dejamos al margen ---. Naomi es cortejada por William White mientras que siente algo por Gabriel Fife. Charlotte tuvo una noche de martinis y sexo con Sheldon lo cual mueve un poco a Cooper. A esto agreguen que los médicos tienen que seguir trabajando en equipo para atender a sus pacientes --- todo un reto, en especial cuando no están de acuerdo.

Iniciemos con Addison, su caso de la semana y sus amores. La doctora tiene a su cargo el caso de Kayla, quien alquila su vientre para gestar a unos trillizos. El embarazo se complica después de que la paciente tiene un problema con un coágulo que puede provocarle la muerte. La pareja que contrata a Kayla busca una segunda opinión y, por qué no, acuden con Vanessa, la novia de Sam --- quien ha vivido bajo la sombra de Addie en lo profesional.

Por más que quieran separar el caso que tratan de la vida personal, los doctores no pueden. Parece que Vanessa trata de retar a Addison y cree que si la puede superar en un diagnóstico, todo lo demás estará bien. Por su parte, Addie sabe que su recomendación es la mejor --- porque ella es magnífica en lo que hace y nadie más puede tener la razón ---. La que toma la última decisión es Kayla, quien prefiere someterse al procedimiento que Vanessa sugiere en lugar de dar termino a dos de los tres bebés. Todo termina faltal.

Mientras todo el caso transcurre, Addison se encuentra confundida por su situación con Pete. Todo empieza con el comentario de una desconocida, cuando le dice que Lucas --- bebé abandonado de Violet, siempre bajo el cuidado de su padre --- tiene su sonrisa. De ahí, el miedo a formalizar algo y a crear un vínculo con el bebé. Creo que lo justifican de la manera adecuada. Addison no puede tener hijos, si se encariña con Lucas y corta con Pete, sería la perdición para ella --- el único que entiende la complicación es Sam, quien parece siempre será su amigo.

De Addison la escena más significativa para el cambio del personaje es la del elevador --- no por favor, Shonda, no juegues más con los elevadores ---. Sheldon le da su dosis de terapia cuando Addie detiene el elevador entre pisos. Después de un rollo que concluye con «tienes problemas por tu madre» y un enérgico «Addison, es hora de crecer», Addison entiende que debe de tomar una decisión. No es saludable que este con Pete y siga obsesionada con Sam. Cuando todo está solucionado, Addie habla con Sam y Naomi los ve juntos --- tanto para que los encontrara así.

Ahora, pasemos a Naomi Bennett, "estoy saliendo con mi jefe pero siento algo por mi peor pesadilla". En este episodio todo inicia con una propuesta de investigación para tratar el ALS --- Esclerosis Lateral Amiotrófica ---. La propuesta viene del jefe White, Fife se interesa en el desarrollo del tratamiento pero Naomi lo ve complicado por todo el protocolo a seguir. Mientras tanto Pete se da cuenta que William está interesado en la investigación porque él mismo lo necesita.

Usando la investigación como pretexto, Fife logra agendar una cena con Naomi. Lo que sería una cena de negocios se convierte en una cita. Y cuando no le podía ir mejor a Fife, llega Pete a decirle que White tiene "su propia agenda". Curiosamente Naomi acepta saltarse el protocolo --- ella no sabe la condición de William ---, pero Fife llega reconsiderando los pasos indicados para el desarrollo del tratamiento. El discurso de "me haces una mejor persona" llega a Naomi y, a consecuencia, le da un beso a Fife --- algo que ya se veía venir.

La que también está intentando continuar con su vida sentimental es Charlotte. Más que hacerlo de manera formal, todo inicia con los martinis. Cooper está celoso, eso es evidente, pero trata de protegerse de alguna forma pensando que Sheldon es nada para Charlotte. «Sólo te están utilizando», le diría le pediatra al psiquiatra. Corte a… ambos terminan a golpes en la cocina de los consultorios. Tal como niños peleándose durante un receso o a la salida de la escuela.

Como era de esperarse, Charlotte se molesta por la actitud de ambos. No era para menos. A su tiempo, Sheldon llega a disculparse con ella por su comportamiento. Así es como descubre que Charlotte realmente cree que es un hombre agradable y que no lo están utilizando para molestar a Cooper. Pero, ¿será cierto que no lo están utilizando?

En los estándares de Private Practice, Triangles es un episodio interesante en cuanto al desarrollo de los personajes --- su rumbo sentimental, por decirlo así ---. Aún así, todo se ve opacado ante un drama fácil y telenovelesco. Ningún personaje muestra la madures que debe de tener y parece que así será en un buen rato. Lo que hace falta es la presencia de Violet, ¿cómo tomará la relación entre Pete/Addison?

Descarga: Private Practice — 3x17 Triangles