[Recap] 6×18 Desperate Housewives: My Two Young Men

[spoiler]

En la más reciente entrega de Desperate Housewives, las vecinas de Wisteria Lane hacen una reflexión importante que señala puntos importantes en los arcos narrativos de cada personaje. Conducidos como siempre por la voz de Mary Alice Young, la primera reflexión planteada va sobre la línea de las apariencias --- cuando no debemos confiar en ciertas personas ---. Posteriormente, se da el giro hacia el tema central del episodio: cuando hay un ganador, alguien más tiene que perder. Lógico, pero ¿en qué sentido se va a perder… o a ganar?

En My Two Young Men, Bree trata de integrar a Sam a la familia. Susan y Gabrielle inician una reñida competencia cuando a sus hijos les asignan vender barras de chocolate --- cada una tiene sus motivos por los cuales ganar ---. Lynette y Tom Scavo buscan la manera de separar a Preston de Irina. Katherine Mayfair sale del clóset en medio de una situación bastante incómoda. Siguen las pistas tras el misterio de los Bolen --- más que pistas, vemos por primera vez al villano ---. Vamos por orden de aparición.

Bree continua fascinada por Sam. Ahora que sabe que --- supuestamente --- es hijo ilegitimo de Rex, Bree quiere compensar todas las carencias afectivas del chico. Además, busca integrar de alguna forma a la familia Van de Kamp. Desde su primera aparición, Sam muestra cierto interés por la familia de Bree… pero dicho interés no es lo que parece. Tras la amabilidad, la cortesía y esa linda sonrisa hay intenciones ocultas.

Andrew --- el hijo que siempre ha buscado la aceptación de su madre --- toma una actitud impulsiva hacia Sam. Trata de aceptar la idea de que se trata de su medio hermano pero, simplemente, no lo siente como tal. Otro que tampoco toma bien la relación es Orson, quien va a proteger a su esposa de todos los peligros. Bien lo mencionaba Orson, todos tenemos nuestra agenda, es hora de averiguar qué hay detrás de Sam Allen --- yo tengo mi teoría, en la conclusión la compartiré ---.

Una de las líneas argumentales más divertidas del episodio fue la protagonizada por las Solis y los Delfino, la competencia entre Susan y Gaby con el fin de darles seguridad a sus hijos. La meta era simple: Susan le promete a MJ que ganará la competencia porque el niño necesita seguridad, saber que puede ganar; Gaby quiere que Juanita gane la venta de chocolates para organizar una fiesta de integración con sus nuevas compañeritas de clase. Claramente, ambas buscan lo mejor para sus hijos, pero alguien tenía que ceder.

Ambas madres intentan de todo por ver triunfante a su respectiva criatura, sin importar los métodos a los que tenga que recurrir. Claro, pasa de todo: desde Gaby vendiendo chocolates, sin bra, en una construcción o Susan castigando a Juanita con detención para que no vendiera más barras. Me agradó como resolvieron la línea, con Juanita diciéndole a Susan el por qué quiere ganar. Susan habla con MJ y, al final, todos quedan como ganadores. ¡Uy, que lindo!

En la casa de los Scavo, el ambiente se pone denso con la presencia de Irina --- prometida de Preston ---. Lynette Scavo buscando la mejor manera de separar a Irina de su hijo pero esto, en lugar de ayudarle, perjudica más la situación. Irina sabe defenderse, se muestra segura de lo que quiere, retando a Lynette --- y de paso a Tom ---. Preston tampoco hace más fácil la situación; al contrario. Tras pensarlo, los chicos adelantarán su boda y ya tienen un apartamento visto. ¿Cómo pagar el apartamento?

Preston esta dispuesto a renunciar a su carrera universitaria, a renunciar a las comodidades del hogar, con tal de estar con su novia --- la que parece que sí es una estafadora ---. A pesar del disgusto de Lynette/Tom, Preston hace todo lo posible para mantener una casa y a su mujer, aunque esto signifique trabajos pésimos. El amor para el pelirrojo sigue en el aire, ¿por cuanto tiempo más?

Katherine Mayfair. Sí, recuerdo muy bien que en su momento les comenté que quería que desapareciera el personaje. Pues bien, lo han cumplido. ¿Por qué ahora?, ¿por qué si Katherine ha tenido uno de los arcos más interesantes en las últimas semanas? --- su relación con Robin ---. En este episodio llega el punto donde las "chicas" se preguntan qué tipo de relación tienen, ¿es necesario ponerle una etiqueta o título?

La duda se acentúa durante la fiesta organizada para Karen McCluskey --- la mejor escena, cuando Katherine grita «sólo porque disfrute tener sexo contigo no significa que sea lesbiana». ¡Grande! Ahora tendremos que esperar a ver si, de una u otra forma, regresa aunque sea el Katherine. No me extrañaría tampoco que esta fuera la última vez que vemos a la mujer desesperada.

Por último, al fin el ex-novio de Angie Bolen tiene un rostro, John Barrowman. Este malvado personaje --- vaya mente criminal --- busca a Angie por haberle arrebatado a su hijo, Danny o Tyler --- su nombre original ---. El que se encuentra preocupado por los eventos acontecidos en NY es Nick, quien aparentemente sabe o cree cómo se mueve su enemigo. Además, para él Danny es su chico, su hijo y de nadie más.

Personalmente, creo que la historia de los Bolen le falta algo. Al menos se me antoja predecible --- hasta más no poder ---. De todas formas, por los spoilers y rumores de producción, ya podemos imaginar el desenlace de la historia. Habrá que estar al pendiente de lo que ocurre en el inter.

My Two Young Men es un episodio algo irregular en cuanto al desarrollo de los personajes, lo que no le quita los anotes de comedia y las situaciones memorables --- como Katherine "saliendo del clóset" ---. Ahora, en cuanto a la línea de Sam "Van de Kamp", tengo el ligero presentimiento de que el hombre está vinculado con el ataque de Julie. Su cara de psicópata, sus gestos y su fascinación con la pelirroja me dan esa sensación.

Ustedes ¿qué opinan al respecto? Además, ¿cuál fue su momento favorito de la serie?, ¿les gusta como se está perfilando la sexta temporada?

Descarga: Desperate Housewives — 6x18 My Two Young Men