Spartacus continúa imparable y alcanza el millón de espectadores

La primera vez que hablé por aquí de Spartacus, en su season premiere, ya comenté que no me gustó demasiado. Lo que a priori podía ser un buen drama histórico con unos excelentes especiales se había quedado en una excusa para mostrar cacho, poner escenas subidas de tono y mucho gore para aderezar la cosa. Conseguí ver el segundo episodio por si acaso me había precipitado y hasta ahora.

Aunque tenía la certeza de que una serie así no podía fracasar (y más cuando ya estaba renovada para una segunda temporada cuando ni siquiera se había estrenado la segunda) lo que sí me ha sorprenido mucho es los niveles de audiencia que ha ido teniendo este tiempo, que han ido creciendo episodio tras episodio hasta alcanzar el millon de espectadores en la emisión del sexto.

Y digo que me sorprende por dos motivos, el primero es que una cosa es una buena audienica y otra cosa es alcanzar un millón de espectadores en la sexta emisión tras sólo cinco episodios, el segundo es que precisamente ese millón tiene todavía más mérito si tenemos en cuenta que Starz es una cadena de cable y que 'sólo' está en 22 millones de hogares, en desventaja con series que se emiten en otras cadenas generalistas. Veremos si se mantiene y lo más importante, cuando pueda le daré otra oportunidad a ver si efectivamente merece la pena o ese millón de espectadores sólo están ahí por el sexo y los ríos de sangre.