Star Wars tendrá otra serie

Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo, dice el refrán, y cuando George Lucas se aburre crea series para televisión. Porque todo lo que lleve en una misma frase las palabras jedi, nuevo, esté adornado con el mítico logo y empiece con unas letras deslizándose sobre el espacio, suele tener la garantía de que va funcionar.

Ya pasó con The Clone Wars, que aunque no está mal, tampoco es nada del otro mundo, pero sin embargo continúa aguantando el tirón con unas audiencias fieles (supongo que ayudarán bastante todos los fans de las películas) y de la que se han comprado derechos para emitirla en varios países, entre ellos España, donde la estuvo emitiendo Neox.

Y hoy conocemos que además de The Clone Wars se está preparando otra producción del universo Star Wars, esta vez orientada a un público más infantil y que llevará como título Squishies, (sí, yo también pienso lo mismo del nombre). Estará basada en unos juguetes, llamados Galactic Heroes, inspirados en las películas y que como parece que se están vendiendo bastante bien, para aprovechar el tirón han decidido hacer la citada serie, en formato de dibujos animados.

Aunque el formato sea totalmente para niños y orientado al público infantil, lo mismo acaba funcionando bien porque seguirá habiendo fans que la vean, por muy mala que sea. Esperemos que no sea más que un anticipo de una racha creativa de Lucas y vuelva pronto para traer algo nuevo, esperemos, que con un poco más de calidad.

Foto: Red 5