Two and a Half Men es la serie con más ingresos por publicidad

Esto no tendría ninguna importancia si no fuera porque invita a la reflexión. Two and a Half Men, la sit com de la CBS protagonizada por Charlie Sheen, cobra 3,1 millones de dólares por cada 30 minutos de emisión. Es, de hecho, la serie a la que la publicidad le reporta más ingresos. ¿Por qué los publicistas confían en la serie de Sheen para promocionar sus productos? Porque, según recoge el diario español El Mundo, 15 millones de espectadores se sientan cada semana para verla. ¿Y qué tiene eso que ver?

Pues es que resulta que Two and a Half Men es prácticamente una serie para toda la familia. Es pura, inocente, y por ello la pueden ver el niño y el abuelo. Todo un target familiar, vamos. En ella cabe cualquier anuncio. Y ojo: cualquier anuncio... en prime time.

Así, cualquier producto, cualquier anuncio es perfecto para esta media hora de humor inocente pero efectivo. Es una pena que hayan tenido que detener temporalmente las grabaciones.

Ahora, Two and a Half Men no puede hacer frente a un programa que lleva años liderando las audiencias en Estados Unidos: el reality American Idol: 8,1 millones de euros por cada 30 minutos de emisión. Y es que, como la música, nada para vender un producto.

Foto: BuddyTV