24 pasará a la gran pantalla

Aunque era un secreto a voces, después de todos los rumores que venían levantándose, ya desde el 2006, mucho antes de que conociésemos la cancelación de esa obra maestra llamada 24, por fin Kiefer Sutherland ha confirmado la existencia del guión de una película basada en la serie.

Aunque, también según sus propias palabras, todavía no ha podido echarle un ojo, lo hará próximamente y ya ha revelado algunos detalles de cómo estará planteada, pues pasar de la pequeña a la gran pantalla, siempre ha sido y es un reto en cuanto a mantener el espíritu de la serie y no acabar disgustando a los fans.

Como es lógico, y aunque ya lo dijimos cuando hablamos de los rumores, la película no va a durar 24 horas, que es algo sobre lo que muchos estaban especulando y que, personalmente, salvo por problemas de dinero, yo consideraría una auténtica pasada que se hiciese. La duración parece que rondará las dos horas y el guión que hay de momento lo firma Billy Ray, que ya ha hecho lo mismo en películas como Breach o State of Play

Veremos finalmente cómo acaba todo. Yo creo que si consiguen darle un buen final a 24, no veo el motivo por el que deba ampliarse nada con ningún tipo de película, aunque ya se sabe, cuanta más taquilla pueda hacerse con una determinada idea, a veces parece ser lo único que importa.

Foto: Play with the City