Avances: 5×01 Doctor Who, The Eleventh Hour

[spoiler]

Después de la friolera de 18 meses desde la última temporada, Doctor Who vuelve a nuestras pantallas con una nueva etapa en la que cambia todo. Los diez millones de espectadores que la siguen en el Reino Unido y los muchísimos que la seguimos desde fuera del mismo nos enfrentamos a este episodio con una misma pregunta: ¿estará a la altura de las expectativas?

La respuesta todavía no la sabemos. La sabremos pasado mañana, cuando podamos ver el episodio, pero de momento, promete. Con 65 minutos de duración —veinte más de lo que es habitual— The Eleventh Hour tendrá que presentarnos muchos muchos cambios: un nuevo Doctor, una nueva companion —la bellísima y patilarguísima Amy Pond—, una nueva Tardis y un nuevo destornillador sónico, ahí es nada.

La trama se desarrollará en tres líneas temporales distintas: 1995, 2005 y 2010. Veremos a la joven Amy Pond ser decepcionada por el Doctor varias veces a lo largo de su vida, en lo que para él —y para nosotros— apenas serán unos minutos. Descubriremos algo sobre una puerta misteriosa en casa de Amy, y nos encontraremos con la amenaza de los Atraxi, unos camorristas policías intergalácticos que amenazan con hervir literalmente el planeta si la humanidad no entrega a un tal 'Prisionero Cero' del cual no tienen ni idea.

A diferencia de otros episodios postregenerativos, el Gran Moff ya ha advertido que el Doctor no va a estar tumbado reponiéndose como en The Christmas Invasion o Castrovalva, sino que va a tener que luchar desde el minuto uno: para que nos hagamos una idea nos ha dicho que «desde que aterrizó en el planeta de los Ood [en The End of Time Part 1] hasta el tercer episodio de la temporada [Victory of the Daleks], el Doctor no habrá podido descansar ni un minuto».

The Eleventh Hour se emite mañana a las 18.20 BST, 19.20 CEST en BBC One, y lo encontraréis en las descargas del día domingo. Y el lunes, recap.