Avances: 5×03 Doctor Who, Victory of the Daleks

[spoiler]

Esta semana en Doctor Who asistiremos a uno de los retornos más esperados por los fans: ¡vuelven los Daleks! Y no vuelven de cualquier manera, sino que lo hacen de la mano del Primer Ministro británico más famoso de todos los tiempos, Sir Winston Churchill.

Por el cliffhanger de la semana pasada y el subsiguiente trailer sabemos que es el propio Churchill el que convoca a nuestro Señor del Tiempo favorito. Pero, ¿por qué los Daleks tienen la Union Jack grabada sobre ellos? ¿Y por qué vemos a un científico refiriéndose a ellos como Ironsides?

Todo parece indicar que los británicos creerán haber inventado los Daleks como la máquina de guerra definitiva, y es el Doctor quien tendrá que sacarles de su terrible error. Pero la cosa no acaba ahí, porque Moffat nos ha prometido una gran revelación durante el episodio. ¿Creéis que la cosa irá por la misteriosa grieta que parece perseguir al Doctor y a Amy allí donde van o tendrá que ver con los Daleks? Yo no lo sé, y desgraciadamente, tendremos que esperar hasta el domingo para saberlo.

Foto: BBC