[Avances] 5×04 Doctor Who: The Time of Angels

[spoiler]

Este sábado llega uno de los episodios más esperados de la nueva temporada de Doctor Who: la primera parte de la historia doble que marca dos retornos muy deseados. Por una parte, la vuelta de la arqueóloga del siglo LI River Song, y en la esquina opuesta del ring, uno de los enemigos más terroríficos a los que se ha enfrentado el Doctor: los Weeping Angels. ¿Queréis saber más?

En efecto, The Time of Angels es la primera parte de una historia de dos que continuará la semana que viene en Flesh and Stone. Desgraciadamente este episodio es el último esta temporada escrito por Steven Moffat antes de la finale, pero afortunadamente, algunos de los que ya lo han visto aseguran que se trata del primer clásico instantáneo de esta temporada. Y es que el argumento no nos hacía esperar menos.

River Song, a la que no veíamos desde Silence in the Library, reaparece en una de las historias que mencionaba precisamente en aquél episodio. Recordemos que el Doctor y ella se han ido encontrando a lo largo de sus lineas temporales en el orden equivocado, así que lo que para ella era el pasado para él era el futuro. Uno de los encuentros que ella rememora es «la caída del Byzantium», y es precisamente ahí donde empieza la historia de este sábado.

Los Weeping Angels, por su parte, puede parecer que no sean tan amenazadores como para sostener un episodio doble, pero quien piense eso está equivocado. Y es que nos han dado muchas pistas: Moffat aseguró en una entrevista que los que vimos en Blink no eran una amenaza tan grande porque estaban al límite de sus fuerzas, pero que esta vez vamos a saber lo que es bueno; y la sinopsis de Radio Times incluye ésta enigmática frase: «todos le dicen a Amy que no pestañee, pero pronto descubrirá que no pestañear es lo peor que podría hacer».

The Time of Angels se emite el sábado a las 18,20 y lo encontraréis en nuestras descargas del día el domingo.