[Avances] 5×05 Doctor Who, Flesh and Stone

[spoiler]

¿Esperamos con más ansia un episodio cuando es la segunda parte de un doble? Pues en general, no necesariamente, pero en este caso concreto podemos responder un sí rotundo. O como dirían en las películas, sí, sí, sí, un millón de veces sí. ¿No os dan ganas de saber por qué?

Pues la primera razón, y se me ocurre que la más importante, es que el episodio de la semana pasada fue soberbio y nos dejó con el corazón en un puño por saber cómo lograrían escapar el Doctor y sus acompañantes de la terrible emboscada en la que se veían envueltos. Pero hay más asuntos no resueltos aparte de la emboscada: ¿qué y quién es realmente River, y por qué razón pensamos que el Doctor no estaría contento si se enterase? ¿Por qué hay arena saliendo del ojo de Amy? ¿Qué ocurrió porque mirase a los ojos del Weeping Angel?

Si nos limitamos a razones más frías y más prosaicas, podemos decir que estadísticamente las segundas partes de Moffat tienden a ser más fuertes que las primeras, aunque sólo tenemos dos episodios para comparar: tanto en The Empty Child como en Silence in the Library, el segundo episodio contiene la chicha del argumento y la mayor parte de la emoción.

En cuanto a spoilers, no tenemos mucho, pero lo que sí sabemos es que por fin se desvelará el misterio de la Grieta de Amy, o por lo menos una parte. Y sabremos cuál es la amenaza silenciosa que persigue al Doctor. Ahí es nada.