Clásicos del Domingo: Buffy The Vampire Slayer

Pocas series merecen el honor de llevar el adjetivo de 'clásica' al lado como Buffy the Vampire Slayer, una obra maestra nacida de la mente del irregular Joss Whedon, que tan pronto nos regala una obra maestra como un bodrio intragable. En varios países todavía hoy se sigue emitiendo en forma de reposiciones y es raro no haber visto, aunque sea de paso, algún capítulo de una de las series de culto más conocida.

¿Dé que va? La serie parte de una paupérrima película 1992 de Joss Whedon, estrenada en 1992, **Buffy, la cazavampiros, expande y desarrolla el personaje de Buffy Anne Summers, una joven escogida por el destino para ser la cazavampiros, de la que sólo puede haber una, cuando muere, aparece otra. En su peculiar actividad contará con la ayuda de Rupert Giles, su Vigilante, enviado por el Consejo de Vigilantes para ayudar a Buffy en su peligrosa tarea.

Además de Giles, también son inolvidables los personajes de Xander Harris, y Willow Rossenberg (ganadora, por cierto, de nuestra batalla de brujas en TVlia) sus amigos que la acompañarán a lo largo de las diversas temporadas aconsejándolas y enfrentándose al mal con ella. Aparte del componente de ficción, Buffy The Vampire Slayer también explora muchos otros niveles como la juventud, la madurez, las relaciones familiares, el paso a adulto, la amistad y el amor.

Si no la habéis visto nunca, sobra decir que es totalmente imprescindible que como buenos seriéfilos veáis y disfruteis de una de las maravillas que nos regala la pequeña pantalla de vez en cuando.

Descarga: Temporada 1, Temporada 2, Temporada 3, Temporada 4, Temporada 5, Temporada 6, Temporada 7